Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El WRC incrementa el apartado de equipos

Ya son 11 los inscritos para el certamen

El nuevo MINI WRC
El nuevo MINI WRC
El órgano rector del automovilismo deportivo, la FIA, ha confirmado que un total de 11 equipos están nominados para sumar puntos en el Campeonato de Marcas del WRC.

Ocho formaciones- dos propiamente marcas y seis como Equipo WRC- se inscribieron en el certamen de marcas antes del Rallye de Suecia, a principios de este mes. Sin embargo, ahora la cifra se incrementa a 11 después que se hayan añadido Brazil World Rally Team, Petter Solberg World Rally Team y Van Merksteijn Motorsport de Países Bajos.
Debut del Fiesta en Suecia con buenos resultados
Aunque Brazil World Rally Team se estrenará en el Rallye Vodafone de Portugal a finales de marzo con un MINI con especificaciones Súper 2000, no estará nominado para conseguir puntos de marcas hasta el Rallye de Italia-Cerdeña en mayo, cuando se espera que su primer piloto Daniel Oliveira debute con el nuevo MINI WRC, ya que los equipos deben competir con World Rally Cars para poder sumar puntos de marca.

La formación de Petter Solberg ya compitió en Suecia, Solberg se clasificó quinto después de ganar tres tramos con el Citroën DS3 WRC. Sin embargo, al cerrar los tratos para 2011 tarde, el equipo no estaba registrado para el Campeonato de Marcas en Escandinavia. Este no será el caso del Rallye Guanajuato México, donde Solberg podrá conseguir puntos de marcas y de pilotos.

Ken Rees, director del Petter Solberg World Rally Team, explica los motivos por los cuales el equipo se ha registrado en el Campeonato de Marcas. Seguimos siendo una formación con financiación privada, pero no por esto dejamos de ser profesionales, comenta Rees. El prestigio que comporta ser un equipo de marca es muy importante para nuestros patrocinadores. Hemos competido con los grades en los últimos dos años y ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso y poder rivalizar con ellos con éxito.

Van Merksteijn Motorsport es el último que se ha incorporado en los Equipos WRC para este 2011. Las negociaciones de los holandeses otorgarán un Citroën DS3 WRC para Peter van Merksteijn Jr en 10 pruebas, la primera en Portugal. El coche se mantendrá junto con el equipo Citroën Racing, que tiene su base en las afueras de Paris, en Versailles.
Citroen tendrá que remontar el vuelo a partir de ahora
El último día para registrarse como Equipo WRC es el 26 de abril, por lo que es posible que aún se añaden más.

Fuente: wrc.com
Publicidad