Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Nueva edición del Rally Sprint Ciudad de Arucas

Se repite formato de la edición anterior

Podio edición 2022
Podio edición 2022
El CD. Fan Motor que preside Javier Morales anuncia la celebración los días 14 y 15 de abril de la tercera edición de la prueba "de casa", el Rallysprint Ciudad de Arucas, que inaugura el campeonato provincial de Las Palmas de esta modalidad. Este miércoles se abren las inscripciones a través de la web VMRM, primera parte del programa de la prueba que finaliza con el cierre de inscripciones el jueves 6 de abril. La otra información importante es que el rallysprint mantiene el formato de 2022, una continuidad avalada por los equipos participantes y con el objetivo de facilitar una buena inscripción.

La organización seguirá contando con las aportaciones de los patrocinadores del Rallysprint: Ayuntamiento de Arucas, Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Archiauto-Ford, junto a los colaboradores de la organización del CD. Fan Motor, como son Diasan, Mahepa-27, BeNext, Palmita Sport y la FALP, entre otros.

Como el pasado año, el centro neurálgico seguirá estando en el centro de Arucas, con la zona de asistencia en el recinto ferial-aparcamiento junto a la Iglesia de San Juan Bautista y el Parque de La Paz, donde será la entrega de trofeos final en la tarde del sábado. Y el tramo elegido de unos 6 km será nuevamente el de "Bañaderos-Trapiche-Cardonal-Bañaderos", con tres pasadas en cada sentido y las dos primeras en la noche del viernes.

Entre las mangas de ida y vuelta se establecerá una zona de reagrupamiento en los aparcamientos junto al Mercadona de Bañaderos, con parques de trabajo después de los TC2 Cardonal-Bañaderos-1 (viernes durante toda la noche); y después TC4 Cardonal-Bañaderos-2 (el sábado durante 1 hora y 45 minutos).

El horario previsto de cada pasada es el siguiente: 21:30 y 23:10 horas (viernes noche); y a las 8:50, 10:30, 13:00 y 14:40 horas (sábado). Se espera concluir con la ceremonia de llegada, a partir de las 16:30 horas del sábado. Sobre el mediodía se prolonga el tiempo entre pasadas para dejar libre la carretera para los vecinos de la zona.

La primera edición fue ganada por el piloto aruquense Julián Falcón, con Jacob Páez de copiloto, con el Porsche 911 GT3. La segunda posición fue para Juan José León-Taydía Santana (Renault Megane Coupé) y completando el podio estuvieron Yeray Pérez-Gabriel Rivero (Renault Clio Williams). Julián Falcón y Jacob Páez repitieron "corona" en Arucas y el podio lo completaron Ayoze Benítez-Patricia González con otro Porsche 911 GTR y finalmente fueron terceros Alejandro Martín-Judith Cabello, con el Renault Clio Rally5.
Publicidad