Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Carlos Jorge y Sergio Marrero a por el Rallye Costa Brava

Equipo Digital Fone Competición

Carlos Jorge y Sergio Marrero
Carlos Jorge y Sergio Marrero
Los tinerfeños Carlos Jorge y Sergio Marrero compiten este fin de semana en el Rallye Costa Brava, prueba que abre el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Los de Digital Fone Competición estarán con un Porsche 911 SC con el que ya han sumado triunfos a nivel nacional.

Carlos Jorge y Sergio Marrero emprenden una nueva aventura en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH). La pareja de Tenerife repite en este certamen, escenario en el que ya acabó en el podio final, y sumó triunfos, justo antes de la pandemia. Ahora, en 2023, y tras conquistar el provincial tinerfeño y el regional canario en el apartado de regularidad sport, planean su ataque al título nacional.

Sobre un Porsche 911 SC con el que se entienden a las mil maravillas, los del equipo Digital Fone Competición comienzan este fin de semana una aventura que les llevará por buena parte de la geografía nacional. La primera parada será en el histórico e internacional ‘Costa Brava’, para seguir con los rallyes ‘Extremadura Histórico’ (abril), ‘Asturias Histórico’ (mayo), ‘Costa Daurada’ (junio), ‘Avilés’ (julio) y ‘Rías Altas Histórico’ (octubre), antes de cerrar el año, a finales de octubre, en casa con el ‘Isla Tenerife Histórico’, prueba que repite en el CERVH.

“El campeonato está más igualado que nunca, tanto en cuestión de vehículos como entre pilotos y copilotos”, asegura Carlos Jorge. “Salimos con la intención de pelear por el título nacional. Después de estos años en los que hemos ido adquiriendo una importante experiencia, creo que ha llegado el momento de intentarlo desde la primera prueba”, subraya el piloto tinerfeño. “Contamos con el Porsche 911 SC que tantas satisfacciones nos ha dado, así que la confianza es máxima”, comenta el de Digital Fone Competición desde tierras catalanas, donde se encuentra reconociendo los tramos del ‘Costa Brava’.

La competición comenzará este jueves con la especial ‘Santuari del Àngels’ (9,861 km a las 21:30 h), para seguir el viernes con los tramos de ‘Els Angels’ (15,678 km a las 10:55 h y 16:25 h), ‘Santa Pellaia Curt’ (9,865 km a las 11:50 h y 17:20 h) y ‘Salions-Sant Grau’ (14,760 km a las 13:15 h y 18:45 h). La prueba finalizará el sábado tras el paso por ‘Osor’ (12,231 km a las 9:00 h y 14:35 h), ‘Collsaplana’ (16,711 km a las 10:05 h y 15:40 h) y ‘Cladells’ (14,207 km a las 10:55 h y 16:30 h).

Así, con esta prueba de máxima exigencia para los participantes, comienza una nueva edición del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, un apartado que seguirá contando con presencia canaria.
Publicidad