Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Santa Lucía completa los municipios del 47 Rally Islas Canarias

Volverá a formar parte del recorrido

Momento de la reunión
Momento de la reunión
Con una importantísima tradición en el mundo de los rallies, este municipio grancanario volverá a formar parte del recorrido de esta segunda cita del FIA European Rally Championship y tercera del Supercampeonato de España. Su tramo, a doble pasada, se disputará el viernes 5 de mayo.

Una edición más, los aficionados de Santa Lucía de Tirajana están de enhorabuena. El Rally Islas Canarias, en su edición número 47, volverá a recorrer sus técnicas carreteras, esas que tanto peso han tenido en la historia de la prueba europea. Esta segunda cita del FIA European Rally Championship y tercera del Supercampeonato de España visitará el municipio grancanario en la jornada del viernes 5 de mayo.

Con la firma de este acuerdo, Santa Lucía de Tirajana completa el círculo de municipios vinculados al 47 Rally Islas Canarias, una prueba que está fijada en el calendario para comienzos del mes de mayo, concretamente desde el jueves día 4 hasta el sábado día 6. Francisco García, alcalde del municipio, y Germán Morales, presidente del comité organizador, aprovecharon este encuentro para dialogar sobre las novedades de esta edición tan esperada por los aficionados.

“Desde el área de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana colaboramos con esta prueba. Este rally no es sólo deporte, es también una promoción del municipio”, aseguró su alcalde, Francisco García. “Contamos con un tramo bello por el lugar en el que se desarrolla, pero también es ideal para la práctica de este deporte”, continuó el primer edil. “En la medida de nuestras posibilidades seguiremos participando en este tipo de eventos. La experiencia previa ha sido muy positiva, sabemos que la organización está a la altura de un evento de estas características”, concluyó.

“Con el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana completamos el círculo de municipios por el que discurrirá esta nueva edición del Rally Islas Canarias”, destacó Germán Morales. El presidente del comité organizador destacó la importancia “de un recorrido sencillamente fantástico. Su belleza es espectacular, algo que hemos visto desde las imágenes aéreas que se han difundido para todo el mundo. Pero es que, además, su trazado ha sido espectacularmente valorado por los equipos, así que el hecho de que forme parte del itinerario es casi una obligación”, subrayó el responsable de la organización.

En la firma de este acuerdo, acompañando a Francisco García y Germán Morales, se encontraban presentes Pedro Sánchez, concejal de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 47 Rally Islas Canarias.
Publicidad