Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Podio para Sports & You Canarias en el Rallye de Santa Brígida

Inicio de año con podio para el equipo

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Alfonso Viera y Ariday Bonilla volvieron a subirse al cajón en una nueva participación con el Citroën C3 Rally2 del equipo. Samuel Marrero y Víctor Déniz también estuvieron a un gran nivel con el Peugeot 208 Rally4, mientras que la pareja formada por Oscar Cabrera-Luis Ferrer cubrieron sus primeros kilómetros con el otro Rally2. La peor cara se la llevaron Jesús María Lemes-Aitor Cambeiro, que abandonaron en los primeros compases de la prueba.

Con el 39 Rally Villa de Santa Brígida comenzó la temporada para Sports & You Canarias, que acudió a la prueba satauteña con cuatro equipos, los formados por Alfonso Viera-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), Oscar Cabrera-Luis Ferrer (Citroën C3 Rally2), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Peugeot 208 Rally4) y Jesús María Lemes-Aitor Cambeiro (Mitsubishi Lancer Evo VII).

Viera-Bonilla acabaron esta primera participación de la temporada en la segunda posición de la general. La rotura de la barra estabilizadora trasera, prácticamente al inicio de la prueba, no jugó a su favor, pero en todo momento estuvieron entre los dos equipos más rápidos de la jornada. Además del segundo puesto, Alfonso y Ariday lograron un imponerse en uno de los tramos cronometrados.

Demostrando un acoplamiento ideal al Peugeot 208 Rally4, Samuel Marrero y Víctor Déniz cuajaron una gran actuación en la prueba de casa. Tanto, que acabaron en el podio de la Categoría 2 a menos de una decena de segundos de la victoria y de las cinco primeras posiciones del rally.

Por su parte, Oscar Cabrera y Luis Ferrer realizaron sus primeros kilómetros a los mandos del Citroën C3 Rally2. Los más de 70 que pudieron realizar han sido todo un aprendizaje de cara al futuro. Por el camino, sufrieron, de manera especial, con un llantazo que incluso hizo que se rompiese el parabrisas. A pesar de todo, pudieron alcanzar la meta final.

Los que no tuvieron suerte fueron Jesús María Lemes y Aitor Cambeiro. Tras un primer tramo desarrollado sin inconvenientes, la rotura de un palier tiró por la borda todos los esfuerzos. Posteriormente se repitió la avería, con el añadido de la rotura de un buje, por lo que terminaron despidiéndose de la prueba.

De este modo, con el dulce sabor de un podio, comienza una nueva y apasionante temporada para el equipo Sports & You Canarias que, como en el pasado reciente, volverá a tener una intensa actividad tanto en asfalto como en tierra.
Publicidad