Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudi, Alonso es tercero

El español quedó tercero, con polémica

Checo Pérez
Checo Pérez
Checo Pérez ha conseguido una nueva victoria en su carrera como piloto de Fórmula 1, en este caso con Red Bull y en el Gran Premio de Arabia Saudi. El piloto ha llevado al primero de los Red Bull a lo más alto de la clasificación tras una gran carrera. Segundo ha sido Max Verstappen, su compañero de equipo.

Fernando Alonso cruzaba la línea de meta en tercera posición con su Aston Martin y recogía su trofeo en el podio final de carrera, pero un error del español en la salida situando mal su monoplaza, le obligaba a cumplir una penalización de 5 segundos. El asturiano logró llevar su coche hasta el final, pero la FIA decidió penalizar con otros 5 segundos el piloto por no cumplir su equipo correctamente la primera de las penalizaciones, lo que había terminado con otra de 10 segundos, relegándolo hasta la cuarta posición y perdiendo así el podio.

Alonso declaraba que: "Si me llegan a decir que tengo 10 segundos, podría haber tirado mucho más. Aún así, tengo un muy buen sabor de boca".

Finalmente, la FIA decidió devolver la tercera posición a Fernando Alonso, que recuperaba su podio número 100 en la Fórmula 1 y los puntos que, durante unas horas, había perdido.

Por su parte, Carlos Sainz conseguía colocar al primero de los Ferrari justo por detrás de los dos Mercedes en carrera y por delante de su compañero, Leclerc.

Emocionante carrera que confirma el buen inicio de Aston Martin y Fernando Alonso esta temporada.

Publicidad