Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo, mezcla de sensaciones tras el Rally de México

Cierta frustración en el piloto español

Dani Sordo y Cándido Carrera
Dani Sordo y Cándido Carrera
La quinta plaza del Rally de México ha sido el balance final que ha obtenido el piloto español de su segunda actuación este año al volante del Hyundai i20 N Rally1, con el que, a pesar del pinchazo del viernes, ha vuelto a constatar su potencial este fin de semana en las exigentes y selectivas pistas por las que discurre la prueba azteca.

Dani Sordo ha sacado el máximo partido posible en favor de Hyundai Motorsport a su regreso después de tres años al Rally de México. Una vez digerido el desafortunado pinchazo que sufrió durante la recta final de la primera jornada, cuando estaba acreditando el ritmo necesario para poder pelear por los puestos de referencia de la clasificación, el piloto de Puente San Miguel ha sabido cuajar una labor de equipo fundamental, con el cometido de anotar un valioso botín de puntos en el apartado de constructores del WRC (World Rally Championship).

El piloto español de Hyundai Motorsport y su navegante, Cándido Carrera, han completado sin asumir ningún riesgo las últimas especiales de la prueba acaeza, rubricando así la quinta posición final en esta tercera cita de la temporada, a lomos del Hyundai i20 N Rally1. El vehículo de última generación desarrollado por la escuadra de Alzenau, con el que la pareja española encadenó el pasado año tres podios consecutivos sobre tierra.

Las grandes prestaciones que ofrece Dani Sordo compitiendo sobre esta superficie han vuelto a quedar constatadas a lo largo de su segunda participación este año con el vehículo coreano, precisamente en la primera cita de gravilla del WRC (World Rally Championship) 2023. Todo un estímulo para el piloto cántabro y su navegante, Cándido Carrera, de cara a las próximas pruebas en este mismo terreno a las que tienen previsto acudir con el Hyundai i20 N Rally1 durante la presente temporada, la décima ya para Dani Sordo como representante de Hyundai Motorsport.

Dani Sordo: “Tengo una mezcla de sensaciones después de este rally, porque por un lado estoy satisfecho de haber sumado unos buenos puntos para el campeonato, pero a la vez me siento un poco frustrado. El pinchazo del viernes nos impidió estar metidos de lleno en la pelea. Realmente, nuestras expectativas para este fin de semana eran esas. Pero bueno, hemos podido llegar hasta el final y estoy seguro de que tendremos la oportunidad de hacer de nuevo un buen trabajo en nuestro próximo rally. Me ha encantado volver a correr aquí, los tramos son increíbles y el apoyo y el enorme cariño que nos da la afición también. He disfrutado y creo que hemos demostrado nuestro potencial".

CLASIFICACIÓN RALLY DE MÉXICO 2023

1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 3:16:09.4
2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 27.5
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 27.9
4º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 1:55.3
5º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 2:58.8
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad