Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Cohete Suárez gana el Rally da Auga 2023

Cita de la CERT 2023, junto a Alberto Iglesias

Cohete Suárez y Alberto Iglesias
Cohete Suárez y Alberto Iglesias

Resultados Oficiales

Victoria de Cohete Suárez y Alberto Iglesias en el Rally da Auga 2023 a los mandos del Skoda Fabia R5 Rally2 sobre la cita de tierra de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2023 (CERT), con dominio desde el principio para sumar una nueva victoria en la prueba. Iván Ares y José Pintor, quienes abrían pista y tenían la segunda plaza a su alcance, se veían obligados a abandonar en el último tramo cronometrado por un ligero golpe.

Manuel Osorio y Alberto Dos Reis lograron el segundo puesto del podio final, con unos cuatro segundos de ventaja sobre Xavier Vidales y Jordi Hereu, que cerraban el monopolio de Skoda en el podio de Rally da Auga.

Cuarta posición final para Vinyes-Mercader con el Hyundai i20 Rally2, con 9 segundos por delante de Alonso-Pérez, quintos finalistas con el Citroën C3 Rally2.

Sextos absolutos y vencedores de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, los gallegos Dani Berdomás y Brais Mirón. Las dos ruedas motrices se quedaron en casa, y es que el piloto de Mesía Santi García, junto a Néstor Casal, lograba ser el más rápido entre los tracción delantera, por delante del vencedor del novedoso Clio Trophy Spain Tierra, Ramón Cornet y su copiloto Dani Noguer, que cumplían con su vitola de favoritos en el certamen del rombo.

El Desafío Kumho Tierra se iba a manos del equipo extremeño formado por Francisco Montes y David Collado tras el abandono del indiscutible líder Iván Arenas. En lo que respecta a la Copa Kobe Motor, los andaluces Francisco Puertas y José Manuel Sánchez tuvieron que sufrir para lograr el triunfo, pues su dominio se venía abajo al inicio de la tarde por problemas, y tuvieron que remontar 20 segundos para recuperar la cabeza, que ya no abandonarían hasta el final.

Juan Carlos Quintana y Javier Martínez finalizaban en 13ª posición de la general final.

Clasificación final 10º Rally da Auga – Comarca de Ordes

1. José Antonio Suárez – Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:02:15,5
2. Manuel Osorio – Alberto Dos Reis (Skoda Fabia R5) +3:35,4
3. Xavier Vidales – Jordi Hereu (Skoda Fabia R5) +3:39,5
4. Joan Vinyes – Jordi Mercader (Hyundai i20 Rally2) +4:04,5
5. Daniel Alonso – Adrián Pérez (Citroën C3 Rally2) +4:13,3

Resultados Oficiales

Publicidad