Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Complicado Rally da Auga para Iván Ares

Problemas desde el Shakedown

Iván Ares y José A. Pintor
Iván Ares y José A. Pintor
Sensaciones encontradas para Iván Ares y José A. Pintor en el Rally da Auga, que finalmente no pudieron completar tras tener que abandonar en el último tramo de la cita gallega de la Copa de España de Rallies de Tierra. Una cita que se le atragantó al equipo Ares Racing desde los primeros compases, al sufrir sendas salidas de pista durante el shakedown, lo que impidió que pudieran marcar un crono en la sesión de calificación, teniendo que abrir pista durante la etapa del sábado.

Limpiando la carretera desde la primera posición, el equipo se colocó en una cómoda segunda plaza, que ya parecía asegurada en el podio final situado en el centro de Ordes, pero un toque en el último tramo forzaba el abandono del Hyundai i20 N Rally2 del equipo. A pesar de ello, el propio Iván Ares mostraba cierta satisfacción por el gran apoyo recibido por los miles de aficionados que vivieron la prueba y por las pruebas que se pudieron realizar de cara a la siguiente cita del Supercampeonato de España de Rallies: “Tuvimos una carrera más complicada de lo que esperábamos. Queríamos pelear por la victoria en casa, pero se nos torció desde el shakedown, donde no calculamos bien una curva y golpeamos dos veces una arqueta. Eso hizo que tuviéramos que abrir pista, lo que sabíamos que nos iba a penalizar. Aún así rodamos a buen ritmo, además de haber podido probar diferentes reglajes.

La acogida de todo el pueblo de Ordes ha sido realmente espectacular, se han volcado con la carrera y por eso intentamos ofrecer el máximo espectáculo posible.

Ahora toca centrarse ya en nuestra siguiente carrera, en Lorca, donde intentaremos sumar un resultado positivo.”
Publicidad