Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Serán 37 equipos participantes en el Rallye Villa de Teguise

Con dos novedosos tramos

Momento de la presentación
Momento de la presentación
Este lunes se ha desarrollado el acto de presentación oficial de la séptima edición del Rallye Villa de Teguise, segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas y primera del Insular de Lanzarote 2023. La prueba contará con 37 equipos inscritos y con importantes novedades en este inicio de temporada, con dos Citroen C3 Rally2 pilotados por el tinerfeño Sergio Fuentes y el lanzaroteño Yeray Lemes, que se suman a la lista de favoritos con nombres importantes, como el del actual campeón insular Toñín Suárez, Oliver Rodríguez y Julio Martínez, los tres con Porsche 911 GT3. Otros pilotos muy rápidos que entran en el grupo de favoritos son el caso de Aníbal Machín y Javier Cañada (Peugeot/Opel Rally4) y Suso Lemes o Alejandro Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo).

La presentación tuvo de marco el patio de la Casa-Museo de la Villa de Teguise, con las intervenciones del concejal de Deportes de este municipio que presidió el acto, Gerardo Rodríguez, junto al presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Ange Domínguez, acompañados por miembros de la organización a cargo del CD. Manguia Motor Sport y de otros clubes lanzaroteños. Los dos destacaron la importancia que tiene el rallye para el deporte y la propia isla de Lanzarote, con una lista de inscritos de muy buena calidad, más las novedades del tramo espectáculo en la noche del viernes en el Complejo y la recuperación de otra especial esencial, "Tabayesco-Haría-Las Nieves".

También un buen grupo de pilotos se dejaron ver por Teguise, ante el inminente comienzo de la temporada desde este mismo viernes 31 de marzo, con los prolegómenos de la prueba y el tramo-espectáculo en el Complejo Agrotecnológico de Teguise, sede del rallye una edición más, a partir de las 21 horas. Continuando el sábado con la disputa de otros seis tramos cronometrados que van a decidir la clasificación final, a partir de las 10 de la mañana. Se cierra el rutómetro de esta edición con una segunda pasada por el tramo espectáculo en el Complejo Agrotecnológico de Teguise, el sábado a las 17:50 horas, con entrega de trofeos una hora más tarde en el propio Complejo.

El Ayuntamiento de Teguise es el principal promotor del rallye que lleva su nombre y apoya constantemente la gestión de Manguia Motor Sport con Julia Betancort al frente, para sacar adelante esta cita del Provincial e Insular de rallys. Varios concejales de Teguise arroparon también la presentación, como Eugenio Robayna, Nori Machín, Olivia Duque, Sara Bermúdez y Miguel Angel Jiménez, entre otros, disculpando su presencia el alcalde Oswaldo Betancort por motivos personales.

Este miércoles se publicará la lista oficial de inscritos por orden de salida en la web dedicada www.VMRM.net. De momento solamente está disponible la lista por orden alfabético de los 37 equipos participantes, donde la mayoría son lanzaroteños más alguno de Gran Canaria con el objetivo de sumar puntos para el Campeonato BP o algunos de sus trofeos derivados, como el Volante FALP o el Campeonato de Promoción.
Publicidad