Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Todo preparado para la Subida Montaña Alta - Guía 2023

Se celebra este fin de semana

Momento de la presentación
Momento de la presentación
Ya está en marcha una nueva edición de la Subida Montaña Alta de Guía-Trofeo Legend, que anoche se presentó en sociedad en el marco de la Casa de la Cultura del casco histórico de este municipio, en un acto que presidió el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado por su concejal de Deportes Alfredo Gonçalves, el presidente en funciones de la FALP Miguel Angel Domínguez y el presidente de la organización del CD.Azuatil, Carlos Larrodé. La cita es este sábado a partir de las 10 de la mañana, aunque desde el viernes por la tarde comienza la actividad en Montaña Alta.

Tanto el alcalde como el delegado de Deportes coincidieron en reflejar la importancia que tiene este evento para dinamizar Guía y esta zona de Montaña Alta, con el aumento de la actividad económica y la visita de muchas personas que acuden este fin de semana a seguir la competición.También destacaron las connotaciones históricas de la subida, pues aunque figuren solamente 11 ediciones, los orígenes arrancan mucho más atrás desde la década del automovilismo de los años 70.

El concurrido acto sirvió para presentar el cartel oficial de la prueba diseñado por Adrián Sosa, donde destaca un modelo de Renault-Motor Arisa, patrocinador que aportará la caravana de seguridad de la subida. Y también se informó de la lista provisional de inscritos, que se publicará oficialmente esta tarde-noche en la web de Azuatil y de VMRM.

Finalmente son 36 pilotos los inscritos entre las tres modalidades, Velocidad, Fórmula Rally y Regularidad Sport. Entre ellos no faltan los animadores del Campeonato Provincial de Montaña, como son Iván Armas, Miguel Cabral o Gustavo Bolaños, regresando también Juany Jorge. Destaca la participación de cinco pilotos en el Trofeo de Promoción y 12 en la modalidad Legend. La prueba también es puntuable para el Trofeo Pro-Auto. Diferentes causas han motivado una pequeña reducción del número de participantes con respecto a 2022, a pesar de la apuesta del CD. Azuatil de reducir al máximo el precio de las inscripciones, porque siguen creyendo en el objetivo de posicionar al máximo esta subida en el noroeste de Gran Canaria, lo que se pretende alcanzar el próximo año con su validez para el Campeonato de Canarias.

Como novedad, este año las verificaciones del viernes por la tarde (de 17:30 a 20:30 horas) se trasladan al pueblo de Montaña Alta, sede de la subida, donde permanecerán hasta el día siguiente bajo vigilancia. La primera manga de reconocimientos se iniciará a las 10 de la mañana y a continuación las dos subidas oficiales. El tramo de la subida discurre por la carretera GC-70, con salida en Lomo Betancor y meta a 300 metros del cruce a Santa Cristina.

Azuatil anunció durante la presentación un próximo homenaje a la figura del fotógrafo del motor de Guía, Mario Vega, en colaboración con la Peña El Latiguillo de esta ciudad. Una idea que fue alabada positivamente por todos los miembros de la mesa de la presentación y el público presente, aficionados, pilotos y prensa.
Publicidad