Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

DISA Copi Sport presenta su escudería para 2023

Novedades en los equipos junior

DISA Copi Sport 2023
DISA Copi Sport 2023
DISA Copi Sport ha dado a conocer su equipo para esta temporada 2023 en una presentación que ha tenido lugar esta misma tarde de la mano de DISA, la compañía energética líder en Canarias, en DISA Fomento, una de las estaciones más céntricas de la capital tinerfeña.

Entre las novedades destacan las nuevas incorporaciones a los equipos junior con la llegada de Javier Afonso, ganador de Escuela de Pilotos de la última temporada, y la participación de Raquel Acosta, procedente del programa femenino Mujer y Motor en su primera temporada completa tras coger el testigo de Arminda Falcón a mediados del año 2022.

Con ambos equipos DISA Copi Sport vuelve a apostar esta temporada por el talento de los jóvenes y centrará todos sus esfuerzos en el Campeonato Autonómico de Rallies de asfalto potenciando la igualdad de la mujer.

Raquel competirá de la mano del experimentado copiloto Mario Quintero y Javier Afonso con otra joven incorporación, Alejandro Rodríguez, pilotando ambos equipos el Ford Fiesta Rally4.

Por su parte, el equipo senior mantiene a sus integrantes y tanto Enrique Cruz como Yeray Mujica, los vigentes campeones de Canarias de Rallies, seguirán trabajando duro en el Campeonato Regional con el objetivo de intentar renovar el título conseguido en los tres últimos años a bordo del Ford Fiesta Rally2, en un mínimo de 6 pruebas.
DISA Copi Sport 2023
En resumen, una temporada cargada tanto de juventud como de experiencia que fue presentada en DISA Fomento de la mano de la jefa de marca y marketing del Grupo DISA, Loli Saavedra, y del director deportivo de Copi Sport, Fernando Capdevila, quienes aprovecharon para informar de que este año podremos volver a disfrutar del programa estrella del equipo, la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, que arrancará muy pronto para dar la oportunidad a todos los socios del club de formar parte del equipo y cuyo estreno será comunicado a través de www.escueladepilotosdisacopisport.es.

“Estamos muy contentos de anunciar un año más la colaboración deportiva con esta escudería después de 12 años apostando por el mundo del motor y por DISA Copi Sport”, afirmó la Jefa de Marca del Grupo DISA, Loli Saavedra, quien trasmitió también el orgullo de DISA porque la escudería cuente con un equipo femenino, que nace de un programa creado con el objetivo de impulsar la igualdad en este deporte, ya que en “en nuestra compañía perseguimos colaborar con equipos que apuesten por la igualdad y la visibilidad de la mujer”.

El director del equipo, Fernando Capdevila, afirmó que están “muy felices de recuperar el programa de selección de jóvenes y contar con un piloto en formación como es Javi Afonso, que promete mucho”.

Fernando también aprovechó para destacar la importancia del programa femenino formado por Raquel y Mario y del Senior con Enrique y Yeray, ya que en este momento de su vida “aunque los campeonatos y trofeos son importantes no menos importante es el poder dedicar cada año más recursos y esfuerzos a la formación de la juventud, apoyando el deporte base sacando adelante chicas y chicos entregados a este deporte”.

Grupo DISA, proveedor integral de productos y servicios energéticos

DISA proveedora integral de productos y servicios energéticos, siendo la única compañía del sector energético en Canarias que opera en el transporte marítimo y terrestre, en el almacenamiento y la distribución, y en la comercialización de productos y servicios energéticos en las 8 islas Canarias. Dispone de la red de estaciones de servicio más amplia del Archipiélago con las marcas DISA y Shell, como licenciatario de esta última en España.

La presencia de DISA en todas y cada una de las islas del Archipiélago es muestra de su compromiso y cercanía con la sociedad y la economía canarias. Desde su nacimiento hace 90 años DISA ha sabido adaptarse a las necesidades energéticas de sus clientes, mejorando en cada etapa la conservación del medio ambiente del Archipiélago. En este sentido, en la última década la compañía ha realizado una firme apuesta por la introducción de energías alternativas y renovables en las islas.

Actualmente DISA es la empresa privada líder en generación eléctrica renovable, con más de 100 MW de potencia de origen eólico y fotovoltaico en funcionamiento. DISA se ha convertido en uno de los principales impulsores de la transición energética hacia las energías renovables en el Archipiélago.

Equipo Copi Sport

La Empresa fue constituida en 1988 y ha desarrollado durante treinta y cinco años, múltiples actividades en competiciones deportivas, así como de promoción y publicidad relacionadas con el mundo del motor, acumulando numerosos títulos regionales y nacionales, y consiguiendo con el proyecto “CANARIAS RACING”, y Fernando Capdevila como piloto, Subcampeonato del Mundo de Rallyes de Gr. “N” en 1991.

Su actividad está basada en proporcionar un servicio integral a sus clientes en el mundo de la competición, actuando principalmente en la gestión de equipos y construcción y mantenimiento de vehículos, sin olvidar su dirección deportiva, así como la captación de recursos y patrocinadores, y la creación de campañas paralelas específicas y organización de eventos para ellos. Fernando se ha especializado en seleccionar, enseñar, formar y posteriormente promocionar jóvenes valores, y proyectarlos al máximo nivel dentro del panorama automovilístico. De su escuela han salido pilotos de la talla de Enrique Cruz, Emma Falcón o Pablo Suárez. En 2022 ha logrado su decimoquinto título de Escuderías de las dieciséis últimas temporadas.
Publicidad