Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lista Oficial de Inscritos del Rallye Villa de Teguise 2023

Comienza esta tarde con el tramo espectáculo

Foto: Sergio Betancort
Foto: Sergio Betancort
A las nueve en punto de esta noche se inicia el VII Rallye Villa de Teguise bajo la organización del CD.Manguia Motor Sport, con un primer tramo-espectáculo de poco más de un kilómetro en las calles y aledaños del Complejo Agrotecnológico de Teguise. Esta misma prueba especial pondrá el cierre a la competición el sábado por la tarde. Se trata de la primera cita del Campeonato Insular de Lanzarote y la segunda del Campeonato BP de Las Palmas 2023, que ya esta tarde se pone en acción con las verificaciones técnicas de los vehículos en el mismo Complejo, se de la organización de la prueba.

El recuperado tramo de Tabayesco enlazado con la subida de Haría y la carretera de la Ermita de Las Nieves será el siguiente durante la mañana del sábado, a partir de las 10 horas. La otra especial es la más larga con sus casi 15 km, "Costa Teguise-Guatiza-El Mojón", que también se desarrolla completa dentro del municipio que da nombre al rallye.

La prueba contará con 37 equipos inscritos y con importantes novedades en este inicio de temporada, con dos Citroen C3 Rally2 de Sport¬You Canarias conducidos por el tinerfeño Sergio Fuentes, copilotado por el lanzaroteño Ariday Bonilla, junto al lanzaroteño Yeray Lemes con Aitor Cambeiro de copiloto, que se suman a la lista de favoritos con nombres de equipos ya muy conocidos, como el del actual campeón insular Toñín Suárez-Jorge Cedrés, Oliver Rodríguez-David Rivero y Julio Martínez-Pedro Viera, los tres con Porsche 911 GT3. Otros pilotos muy rápidos que entran en el grupo de favoritos son el caso de Aníbal Machín-Jordi Díaz y Javier Cañada-Jonathan Hernández (Peugeot/Opel Rally4) y Suso Lemes-Raúl Martín o Alejandro Rodríguez-Miguel Angel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo).

Sin duda, se espera una bonita pugna entre los Porsche 911, que tan bien funcionan en los tramos de Lanzarote, contra los modernos Citroen C3 Rally2. Teguise también es puntuable para el Campeonato de Promoción y el Volante FALP. Y como broche final, sobre las 19 horas se espera entregar los trofeos a los mejores clasificados en el acto ya final de esta séptima edición del rallye.
Publicidad