Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sergio Fuentes: 'Subirse al podio siempre es especial'

En el Villa de Teguise junto a Ariday Bonilla

Foto: Gustavo Alonso
Foto: Gustavo Alonso
Positivo estreno del equipo MotorValle Rallye Team, que en su primer contacto con el Rallye Villa de Teguise se ha subido al podio de la prueba conejera. Durante el recorrido, los del Citroën C3 Rally2 fueron mejorando sus tiempos de manera considerable, por lo que la visita a Lanzarote se ha traducido en un buen test de cara al inicio del Campeonato de Canarias.

Continúa el idilio de Sergio Fuentes y el Citroën C3 Rally2: tres pruebas y tres podios, el último en el Rallye Villa de Teguise que se ha celebrado este fin de semana en la isla de Lanzarote. Todo, en una cita en la que el tinerfeño y Ariday Bonilla, su nuevo copiloto, se han tomado a modo de test de cara al inicio del regional de rallyes.

Fuentes-Bonilla comenzaron la prueba en la noche del viernes con un segundo mejor tiempo en la corta primera especial. Un trámite que superaron con la mente puesta en la segunda jornada, la cual contaba con dos tramos de considerable distancia.

En ellos, los del Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias fueron mejorando de manera considerable. Cada nueva visita a sendos recorridos se traducía en una mejora de los cronos que evidenciaba la curva de adaptación de piloto, copiloto y máquina. A la postre, el objetivo de esta participación.

Con esas sensaciones, y con el podio al alcance de la mano, el tinerfeño y el lanzaroteño se lanzaron a por la tercera posición, como fruto de esa confianza que fueron alcanzando con la suma de kilómetros en este Rallye Villa de Teguise. El colofón, una tercera posición para comenzar una ilusionante temporada 2023.

“El resultado está bien, subirse al podio siempre es especial, pero más allá del tercer puesto, nuestro objetivo en Lanzarote era comenzar a engrasar la maquinaría”, reconoció Fuentes. “Hemos avanzado bastante y estos kilómetros nos han venido como anillo al dedo”, añadió, a la vez que le han reportado a Bonilla, su copiloto, unos buenos puntos para liderar el Provincial en su apartado correspondiente.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Dapial Transportes, ATR Performance y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.
Publicidad