Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

¿A punto de contratar un seguro de coche?

Estas son algunas coberturas que deberías incluir

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Instintivamente lo primero que vemos al contratar un seguro de coches es el precio, solemos buscar la opción más económica, pero con esta acción dejamos de lado las diferentes coberturas que puede incluir y de las que nos podemos llegar a beneficiar enormemente a cambio de una pequeña suma de dinero extra en la prima de la póliza.Pero pensando tanto en tu seguridad, como en tu comodidad y economía, hemos recolectado algunas de las coberturas que creemos que deberías incluir en el seguro de coche que decidas contratar.

Pérdida de llaves estando de viaje

Perder la llave de tu coche es un inconveniente bastante frecuente, pero se vuelve un problema enorme cuando estás en un viaje lejos de casa. Por ello, si viajas con regularidad, es recomendable añadir en su cobertura el envío de duplicados de llaves; sin duda te salvará en alguna que otra ocasión y te evitarás un gran disgusto.

Rotura de lunas tintadas

Si se rompe una luna de tu vehículo de serie, tu compañía de seguro probablemente la cambiará sin problemas en caso de que esté en su cobertura. Pero si la luna de tu vehículo está tintada, probablemente se vuelva un problema si no la has declarado en tu póliza.A pesar de que hay aseguradoras como Mobilize España que sustituirán tus lunas sin necesidad de haber declarado la modificación, nunca está de más verificar que tu empresas de seguros brinde esta posibilidad en su cobertura.

Defensa en multas de tráfico

Si eres una persona que suele usar el coche con muchísima frecuencia, esta es una de las coberturas más indicadas para ti. En caso de que consideres que una multa ha sido injusta, algunas pólizas incluyen entre sus servicios la reclamación ante las autoridades correspondientes.

Asistencia en caso de pinchazos

Los pinchazos pueden ocurrir en una una zona transitada y con un buen clima o en la noche, con mucha lluvia y frío en medio de una carretera estrecha. Si nuestro coche tiene un neumático de repuesto, no hay demasiados problemas.Pero si no tienes un neumático adicional o no tienes ni la menor idea de como cambiarla, puedes llamar a tu seguro en caso de que cubra este percance y en pocos minutos una grúa llegará a auxiliarte o solucionar el pinchazo.

Accidente lejos de casa

La asistencia al vehículo es simplemente imprescindible, pero debes prestar atención a las letras pequeñas. Algunas pólizas cubren la asistencia solo en un radio de 150 kilómetros desde tu lugar de domicilio.Esto quiere decir que si tienes un accidente lejos, estarás desprotegido, por lo tanto el traslado y asistencia de los ocupantes o el servicio de grúa para que lleven tu coche al taller correrán por tu cuenta.Si bien la mayoría de las compañías ofrecen diferentes niveles de atención de acuerdo a lo que uno esté dispuesto a gastar en la póliza, es necesario estar atento y conocer exactamente el alcance del servicio. Por otro lado, si el coche aún está en garantía, ten en cuenta que normalmente las casas de automóviles ofrecen asistencia en viaje, por lo que también debes estar atento para no usar ambos servicios para una misma contingencia.

Accesorios que no son de serie

Después de haber comprado un coche, casi siempre añadiremos algunas cositas extras, como una nueva pintura, un GPS, cambiar el equipo de sonido, un portabicis, un portaequipaje, etc.Ten en cuenta que cualquier accesorio que no sea de serie y que se haya incorporado al vehículo no está cubierto en la mayoría de las pólizas. Pero, algunas aseguradoras sí indemnizan estos artículos en caso de daños o robo.Cuando estés a punto de contratar una póliza de seguro, debes recordar cuales son los accesorios que no han venido con el coche y si quieres o no que la cobertura los proteja, ya que en caso de siniestro por pérdida total, no recibiremos ningún tipo de indemnización. Recuerda hablar esto con tu compañía de seguros, aunque es igual de recomendable leer muy bien el contrato.

Daño o robo de equipajes

Si después de un accidente se ha dañado algún elemento personal o han abierto tu portaequipaje y han robado los objetos y las maletas de su interior, recibirás una indemnización en caso de que tu póliza cubra este incidente.

Circulación por vías no aptas

Después de haber comprado un SUV o un vehículo off-road, probablemente tendrás ganas de probarlo por un camino no señalado y que es catalogado como una vía no apta. Ante un mal movimiento o por azares del destino, si has tenido un accidente, necesitarás de una grúa para remolcar.Pero si tu póliza no cubre la asistencia en vías no aptas, entonces no hay nada que hacer. Si tienes un todoterreno y acostumbras a usarlo fuera del camino, es una cobertura que te interesa.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad