Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sergio Rodríguez lidera el Campeonato de Promoción SPAR La Palma

Al volante del Citroën Saxo VTS

Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez
El piloto del Citroën Saxo VTS se impuso en la primera cita del certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, que con motivo de la VI Subida San Isidro estrenó el patrocinio de SPAR La Palma para este campeonato. Cinco equipos tomaron la salida en el la prueba de Breña Alta.

Con la VI Subida San Isidro arrancó una nueva edición del Campeonato de Promoción de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), que a partir de este año cuenta con el apoyo de SPAR La Palma. Gracias a ese soporte, el vencedor se llevará 2.100 euros de premio para competir en una prueba fuera de la isla durante la próxima temporada 2024.

En la rampa de Breña Alta comenzó una edición que agrupará todas las pruebas de asfalto de la Isla Bonita. Comenzar en la primera carrera siempre es importante, por lo que cinco equipos se inscribieron en la cita que organizó El Muro Racing. Cabe destacar que para 2023 la fecha límite para competir en este apartado es de 30 años, con el fin de darle un verdadero carácter promocional, además de formativo, a los equipos participantes.

Sergio Rodríguez fue el más rápido del fin de semana, algo que se encargó de subrayar en cada una de las mangas, donde siempre obtuvo el mejor tiempo. A la postre, el 4:26.779 de la primera manga oficial fue suficiente para cosechar el máximo de puntos posible.

A cerca de dos segundos y medio del vencedor, Jesús Pérez y su Skoda Fabia N3 también sumaron unos buenos puntos para empezar la campaña, de hecho, sólo con el tiempo de la segunda manga oficial alcanzó un resultado que le sirve para empezar sumando en la parte alta. Por su parte, Josué Díaz llevó su Volkswagen Golf GTI a la tercera posición del podio, aunque en su caso, con algo más de ocho segundos de diferencia respecto al primer líder del campeonato.

Completaron esta clasificación Iván Galván (Renault Clio) y Janet Antúnez (Nissan Micra), que a pesar de la distancia con la cabeza han sumado unos buenos kilómetros para comenzar a entrar en calor.

La próxima cita del Campeonato de Promoción SPAR La Palma será el primer fin de semana del mes de junio, fecha en la que tendrá lugar el primer rallye del año en la Isla Bonita. Será el ‘Senderos de La Palma’, que por coeficiente tendrá mucho que decir en el campeonato promocional de la FIALP.
Publicidad