Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán tuvieron mala suerte en Lorca

Problemas con la bomba de agua y pinchazo

Hyundai i20 Rally2
Hyundai i20 Rally2
No ha sido un buen rally para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán en su primera carrera a bordo del Hyundai i20 Rally2.

A pesar de que las sensaciones posteriores a los test eran buenas, y todo el equipo estaba volcado en conseguir un buen resultado en esta segunda cita de la temporada, la mala suerte les perseguía desde primera hora del sábado.

Al encender el coche a primera hora para empezar a calentar motores, saltaba una alarma que avisaba de un problema con la bomba de agua. El equipo trabajó a toda prisa para solucionarlo lo antes posible, pero aún así Solans salía diez minutos tarde de la asistencia, dejándole una penalización de 1 minuto 40 segundos que debía arrastrar durante todo el día.

A pesar de este problema, Solans y Sanjuán mostraron un altísimo ritmo en los siguientes tramos haciendo tres de los siete stratch posibles en el rally. Durante la mañana recuperaban poco a poco posiciones con el objetivo de acabar el día en el podium. Pero otra vez la mala fortuna se montaba con ellos en el coche. Sufrían un pinchazo en el tramo B2, que les mandaba a la cola de la clasificación, dejando así de lado cualquier opción de acabar entre los tres primeros clasificados.
Momento del tramo
Jan Solans (PILOTO): 'No ha sido un buen rally para nosotros. Primero la penalización y luego el pinchazo. Estamos decepcionados porque teníamos muchas ganas de hacer una buena carrera y no hemos podido. Pero por otro lado me ha gustado el ritmo que hemos llevado en todos los tramos, creo que estamos en un ritmo muy bueno. Estoy agradecido al equipo por el esfuerzo que ha hecho y ahora toca resetear y pensar en la próxima'.

Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): 'Ha sido una pena todo lo que nos ha pasado, porque creo que hemos hecho tramos muy buenos y que estamos en ritmo de ganar carreras. Los rallys a veces son así. Ya estamos pensando en la próxima prueba'.
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán
Teo Martin (JEFE DE EQUIPO): 'Estamos un poco tristes con este resultado porque hemos tenido muy mala suerte. Todo el equipo, y Jan y Rodrigo, han hecho un gran trabajo y así lo hemos visto reflejado en los tiempos que han hecho. Ya estamos pensando en el siguiente rally'.

RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA. Final:
1º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Hyundai i20 N Rally2), 1:06:38.2
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), a 19.8
3º- Diego Ruiloba / Angel Vela (Citroën C3 Rally2), a 1:06
4º- Iván Ares / José Pintor (Hyundai i20 N Rally2), a 2:09
5º- Alexander Villanueva / José Murado (Škoda Fabia RS Rally2), a 2:36
12º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Hyundai i20 N Rally2), a 4:22
Libro: Qué es un rally
Publicidad