Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Copa Marbella Canarias: Iván Sosa y Arcadio Suárez líderes

Trofeo Alonso Motor

Rally Sprint Ciudad de Arucas 2023
Rally Sprint Ciudad de Arucas 2023
La Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor estrenó el casillero de 2023 en el RallySprint Ciudad de Arucas con cuatro equipos inscritos.

Fue un fin de semana intenso en la primera participación puntuable de la Copa en el Campeonato Provincial de RallySprint que dio mucho de si desde el minuto uno, pues el equipo formado por Juanje Santana y Juanje Díaz veían mermadas sus posibilidades de afrontar la salida por una avería minutos antes de las verificaciones técnicas.

Quienes sí tomaron la salida el viernes en la noche fueron Iván Sosa y Arcadio Suárez, Cristo Alonso y Kilian Ramos y el equipo formado por Dani Ponce y Marcos González.

Desde la primera sección se vivió con intensidad la batalla por la primera plaza entre el equipo de Las Lagunetas, Iván y Arcadio, y el dea Villa de Moya, Cristo y Kilian, marcando distancia con Dani Ponce y Marcos González que comenzaron la carrera con algunas dificultades.

En la jornada del sábado, la batalla se mantuvo en la segunda sección de la prueba en la cabeza del certamen con una mejoría de tiempos muy notable, llegando los equipos a mejorar hasta en más de 30 segundos las pasadas nocturnas.

Sin embargo, en última sección, en el TC5, que además era el TC+ Insular Express, problemas de temperatura en el equipo de Cristo y Kilian, les hacían perder las opciones a sumar los máximos posibles y a firmar el abandono en el último tramo.

Por lo que, finalmente, Iván Sosa y Arcadio Suárez sumaron todos los puntos posibles y una nueva victoria, segundos clasificados Dani Ponce y Marcos González y el equipo de Cristo Alonso y Kilian Ramos, solo se llevan a casa los puntos de la segunda posición de la especial plus.

Iván Sosa: "Salimos el viernes por la noche con bastantes ganas pero algo fríos ya que llevábamos tiempo sin subirnos en el coche y no teníamos la confianza necesaria. Aún así nos salía una buena primera seccion. Ya el sábado, con mejores sensaciones, salíamos al ataque total ya que nuestro máximo rival, Cristo Alonso, nos lo ponía muy difícil marcando tiempos muy similares al nuestro. Desgraciadamente, ya en el tercer bucle, Cristo tenía problemas mecánicos por lo que nos dejaba la victoria.

Muy divertido el formato de RallySprint para la Copa, ya que disfruta muchísimo y se conduce al 100% en cada metro.

Agradecer enormemente la acogida del público, sentir el aliento nos da algún caballito extra, que en un Marbella... ¡siempre viene bien!"
Publicidad