Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Asamblea General 2023 de la FALP: calendario aprobado

Contempla 59 competiciones

Miguel Ángel Domínguez
Miguel Ángel Domínguez

Más Información

Aprobado el Calendario FALP que contempla un total de 59 competiciones en el ámbito de las tres islas de la provincia: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La Asamblea General 2023 de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas se reunió ayer domingo para aprobar los reglamentos, cuentas, presupuestos y calendario de la actual Temporada ya en marcha desde el pasado mes de marzo.

Se puso en marcha a partir de las 11 horas con la asistencia de un 76% de los asamblearios. Esto es que fueron 48 de los 63 miembros de la Asamblea FALP, presidida en funciones por Miguel Angel Domínguez, que contó con la ayuda del secretario Gregorio Toledo y en la parte de gestión deportiva con Acaymo Reyes. Posteriormente se incorporaba a la reunión el presidente de la FCA, José Angel Batista.

Miguel Angel Domínguez, presidente en funciones de la FALP, realizó el saludo de bienvenida y agradeció a todos la asistencia a esta primera Asamblea de la legislatura. Y especialmente a los que viajaron de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Primeramente fue aprobado el acta de la Asamblea anterior y acto seguido se pasó al punto del Balance Presupuestario 2022. En este punto,el presidente explicó las diferencias entre lo presupuestado y lo ejecutado realmente, atendiendo todas las preguntas y dudas consultadas por los asamblearios y finalmente fue aprobado por mayoría.

Se continuaba con el Presupuesto 2023, donde Miguel Angel Domínguez fue detallando cada una de las partidas presupuestarias asignadas. Como punto fuerte anunció la vuelta de los premios en metálico para todos los campeonatos FALP. Desde los 6.000 euros destinados al Campeonato BP de Rallys de asfalto, 3.000 euros para los Rallys de Tierra y premios también al final de los campeonatos de Montaña, Slaloms y resto de especialidades disputadas en el automovilismo de la provincia de Las Palmas. El Presupuesto 2023 fue aprobado por unanimidad de los presentes, ya que contó con un sólo voto en contra.

Ya en la parte más deportiva, las Prescripciones Comunes y los Campeonatos, con sus correspondientes reglamentos, copas y trofeos derivados fueron aprobados por unanimidad, quedando solamente pendiente una corrección en el apartado de Regularidad Sport-RS para evitar confusiones a lo largo de la temporada.

Con respecto a las ocho propuestas presentadas por los asamblearios solamente una fue rechazada por ser contraria a las Prescripciones Comunes aprobadas por la Federación Canaria y por defecto de forma. Las demás propuestas fueron aceptadas al consensuarlas previamente sus ponentes con la Junta de Gobierno de la FALP.

Se debatió sobre la continuidad del Campeonato de Rallys Virtual y finalmente la Asamblea facultó a la junta de gobierno de la FALP para intentar sacarlo un año más adelante, ya que los resultados obtenidos desde su implantación no han estado a la altura de los objetivos esperados.

Por último, se aprobó por unanimidad el calendario de competiciones de los campeonatos FALP 2023, no sin antes intentar adaptarlo lo más posible para evitar coincidencias de pruebas y a los intereses de los diferentes organizadores. Un programa de pruebas similar al de los últimos años, que suman 59 competiciones entre rallys de asfalto, rallys de tierra, subidas, rallysprints, slaloms, karting, circuito y 4x4. Se adjunta con esta nota de prensa.

Después de varios ruegos y preguntas, sobre las 14:45 horas finalizó esta primera Asamblea de la nueva legislatura 2022-26.

Más Información

Publicidad