Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Diego Ruiloba, podio en el Rallye Tierras Altas de Lorca

Tercera posición final

Diego Ruiloba y Ángel Vela
Diego Ruiloba y Ángel Vela
Fantástica actuación del joven piloto asturiano en la segunda prueba del Supercampeonato de España de Rallies, el Rally Tierras Altas de Lorca, donde ha superado este fin de semana todas las expectativas, alcanzando la tercera posición final.

El nuevo integrante del equipo que gestiona Sports&You ha demostrado una adaptación asombrosa en su primera participación sobre tierra al volante del Citroën C3 Rally2, con el que ha conseguido además la victoria del Trofeo Junior.

Diego Ruiloba y su copiloto, Ángel Vela, han sumado un amplio botín de puntos que les sitúa ya en los puestos de referencia del certamen nacional, nada más comenzar su nueva andadura con el Citroën Rally Team.

El vigente campeón de la monomarca ibérica de Stellantis Motorsport, Diego Ruiloba, la joven promesa por la que está apostando esta temporada el Citroën Rally Team, se ha erigido como piloto revelación de la segunda cita puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el Rally Tierras Altas de Lorca, en el que ha rubricado este fin de semana su primer podio a los mandos del Citroën C3 Rally2.

Un mes después de haber estrenado los colores del doble chevrón en los tramos de asfalto del Rally Sierra Morena, la prueba inaugural del certamen nacional, el joven asturiano de 22 años ha cuajado ahora un meritorio debut sobre tierra al volante del vehículo de última generación desarrollado por Citroën Racing. El piloto de Pravia ha corroborado en seguida las fantásticas sensaciones que ya había transmitido durante los ensayos previos a la cita murciana. Pese a la escasa experiencia que atesora todavía en esta superficie, su adaptación a la versión de tierra del Citroën C3 Rally2 ha sido instantánea.

Diego Ruiloba ha protagonizado una actuación impecable compitiendo por primera vez sobre gravilla con un vehículo de la máxima categoría. Su evolución ha sido constante a lo largo de las siete especiales del Rally Tierras Altas de Lorca, el primero de la temporada que se disputa en este terreno. El nuevo piloto del Citroën Rally Team ha alcanzado una confianza cada vez mayor al volante del Citroën C3 Rally2, refrendando con cronos más que notables la espléndida sintonía que ha establecido desde el principio pilotando el modelo carreras-cliente de Stellantis Motorsport.

El joven asturiano ha gestionado además hábilmente las dificultades que se ha ido encontrando por los áridos y polvorientos tramos de la prueba murciana, donde ha alcanzado con su copiloto, Ángel Vela, la tercera posición de la general y el triunfo del Trofeo Junior. Un resultado espectacular en su debut sobre tierra con el Citroën C3 Rally2, que, además de superar todas las expectativas, aúpa ahora a Diego Ruiloba al cuarto puesto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) después de su segunda participación junto al Citroën Rally Team.

Diego Ruiloba, piloto Citroën Rally Team: "Creo que hemos hecho un buen rally, de menos a más, corriendo donde nos sentíamos a gusto y siendo prudentes en las zonas en las que teníamos menos confianza. Hemos intentando mejorar nuestros tiempos en cada pasada a los tramos, que era el principal objetivo que nos habíamos marcado para nuestro debut sobre tierra con el Citroën C3 Rally2. Estamos muy satisfechos por el resultado que hemos conseguido, el trabajo que hemos hecho y todo lo que hemos aprendido este fin de semana".

CLASIFICACIÓN XII RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA

1. Javier Pardo / Adrián Pérez (Hyundai i20 N Rally2), 1:06:38.2
2. José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), +19.8
3. Diego Ruiloba / Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), +1:06.4
4. Iván Ares / José Pintor (Hyundai i20 N Rally2), +2:09.9
5. Alexander Villanueva / José Murado (Škoda Fabia RS Rally2), +2:36.4

CLASIFICACIÓN S-CER 2023

1. Javier Pardo, 61 puntos
2. José Antonio Suárez, 56 puntos
3. Iván Ares, 55 puntos
4. Diego Ruiloba, 46 puntos
5. Jan Solans, 39 puntos

CALENDARIO S-CER 2023

16-18 de marzo – Rally Sierra Morena (Córdoba)
14-15 de abril – Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
4-6 de mayo – Rally Islas Canarias (Gran Canaria)
19-20 de mayo – Rally Ciudad de Pozoblanco (Córdoba)
16-17 de junio – Rally Ourense (Ourense)
8-9 de septiembre – Rally Blendio Princesa de Asturias (Asturias)
22-23 de septiembre – Rally Villa de Llanes (Asturias)
20-21 de octubre – RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (Tarragona)
3-4 de noviembre – Rally La Nucía (Alicante)

Huawei, Pirelli, Volan FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) y MMR son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2023.
Publicidad