Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El piloto leridano, Eduard Pons, listo para el W2RC

El Campeonato del Mundo de Rally-Raid en México

El piloto Eduard Pons
El piloto Eduard Pons
Junto con Mónica Plaza, el piloto del equipo PONS Rallysport ya se encuentra camino a México para disputar la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC) con un Can-Am de la categoría T4.

La preparación del piloto leridano para encarar con la mejor forma posible la edición de 2024 del duro Rally DAKAR, el principal objetivo de la temporada, continuará esta próxima semana con un nuevo reto. La aventura le lleva esta vez hasta el continente norteamericano, donde el próximo domingo día 23 de abril comienza la acción en el Sonora Rally. La prueba, organizada por Aventura Events, es la tercera del calendario del W2RC, el campeonato de referencia a nivel mundial en las competiciones offroad.

Los preparativos de la cita mexicana empezarán este próximo sábado con las verificaciones, una sesión de test libre y el briefing para los pilotos, mientras que la competición se iniciará el domingo con la etapa Prólogo. Una buena clasificación en esta etapa te permite tener una mejor posición de salida para la carrera, que se desarrolla mayoritariamente en el conocido desierto de Sonora, evitando tener que superar a rivales más lentos en plena etapa.

La primera de las cinco etapas de las que cuenta la carrera americana, con salida y llegada en Hermosillo (Sonora, México), será el lunes 24 de abril y los participantes se enfrentarán a 210 kilómetros cronometrados. La segunda llevará a los competidores desde Hermosillo hasta Puerto Peñasco, en la costa del Golfo de California, base de la competición hasta la última de las etapas contra reloj. Cabe destacar los 387 km con los que cuenta el tercer día del rally, una cifra muy elevada incluso en pruebas de estas características.
Eduard Pons y Mónica Plaza en acción
No será hasta el viernes día 28 de abril que se ponga el punto y final a la tercera prueba mundialista, en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, después de haber cubierto un recorrido de 1249 kilómetros de competición y un total de más de 2000 sumando las secciones de enlace. Las altas temperaturas y la dureza del desierto mexicano prometen poner las cosas difíciles al equipo PONS Rallysport, que en esta ocasión vuelve al Can-Am Maverick de especificaciones T4.

La falta de fiabilidad del vehículo americano en especificaciones de la modalidad T3 arruinó completamente la actuación de Eduard Pons y Mónica Plaza en el pasado Abu Dhabi Desert Challenge y ha motivado un cambio de categoría, ya que el principal objetivo de estas carreras es el de realizar una buena preparación para el DAKAR 2024. Sin haber podido probar las mejoras promesas por South Racing en el vehículo T3, no estaba garantido poder seguir sumando kilómetros a un buen ritmo. Al no estar inscritos en el campeonato, el cambio de vehículo no condiciona el resultado y Pons-Plaza esperan poder competir con normalidad.

PROGRAMA SONORA RALLY
23 ABRIL Ceremonia de salida + Prólogo Parque La Ruina & Autódromo Cerro Colorado (Hermosillo)
24 ABRIL Etapa 1 (210 kms crono) Hermosillo
25 ABRIL Etapa 2 (287 kms crono) Hermosillo – Puerto Peñasco
26 ABRIL Etapa 3 (347 kms crono) Puerto Peñasco
27 ABRIL Etapa 4 (252 kms crono) Puerto Peñasco
28 ABRIL Etapa 5 (153 kms crono) Puerto Peñasco – San Luis Rio Colorado Ceremonia de llegada + Trofeos Rancho Tabachines
Publicidad