Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gran actuación de los pilotos de Proauto Competición

En la Subida de Tejeda 2023

BMW 325i E30
BMW 325i E30
La pasada edición de la Subida de Tejeda 2023 dio el pistoletazo de salida al campeonato regional de montaña de Canarias.

ProAuto Competición, que partía con un elenco formado por José Calderín y el RENAULT 5 GT Turbo, David González y el Honda Civic Type R, Mario Déniz y el Peugeot 106 Rally, Cristo Ojeda y el Peugeot 206 GTI, además de Juanfra Santana y Alberto García con el BMW 325i E30 en Fórmula Rally, optaba al oro en varias categorías de la prueba de Uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Tomarían la salida todos salvo Cristo Ojeda y su 206 GTI por problemas mecánicos, los demás comenzarían la prueba en la manga de entrenamientos con un tiempo que invitaba a correr.

Bajada generalizada de tiempos de ediciones anteriores marcaron los primeros compases de la prueba, donde desde la primera oficial ya José Calderín marcó una enorme diferencia que superaba los 10 segundos con el primero de los clasificados de la Copa Tenerife Turbo Club y estando muy cerca de Gustavo Bolaños y su rapidísimo Mitsubishi Evo, a los que separaría algo más de un segundo. Las opciones de conseguir más que un quinto puesto en Tejeda eran prácticamente imposibles pues, por delante, ya quedarían tan solo sendos Porsche de Iván Armas y José M. González, el inalcanzable Miguel Cabral que ganaría nuevamente la prueba y Gustavo Bolaños.

Un espectacular David González que clavo un 04:01 en ambas mangas con menos de 6 décimas sobre sus dos mangas oficiales fue un indiscutible octavo puesto de la general y tercero en la Clase 5A. El Honda que logró clasificar junto a los grandes y por encima de uno de los Porsche dispuso una de las mejores carreras de la jornada logrando situar a la estructura con dos participantes en el Top10 de la prueba.
Mario Déniz en el Peugeot 106 Rally
El estreno de Mario Déniz y su Peugeot 106 Rallye tampoco pasó desapercibido y logró la victoria en su clase, la 5C, y demostró un enorme potencial entre el vehículo y la capacidad de adaptación y mejora del piloto. Ningún problema en la primera carrera del pequeño Peugeot y un 18 de la general que se llevan hasta Ariñez.

En Fórmula Rally, aprovechando la ocasión para probar las mejoras en el BMW 325i E30, Juanfra Santana y Alberto García aportaron las píldoras necesarias de espectáculo con las trazadas propias del más que conocido BMW verde, protagonista de muchos vídeos y fotos de aficionados a los que Juanfra se debe en cada prueba.

Finalmente, triunfos en la estructura en las clases 5A y 5C, dos equipos entre los ocho mejores clasificados, cuatro grandes actuaciones de los de ProAuto y una nueva cita donde las participaciones de la estructura son notables.
Publicidad