Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Roberto Blach Jr. consigue un podio en Croacia

En el FIA Junior WRC

Rally de Croacia 2023
Rally de Croacia 2023
Primer podio a nivel mundial de su trayectoria deportiva para Roberto Blach Jr., quien acompañado por el también arteixán Mauro Barreiro, consiguió completar la segunda cita del FIA Junior WRC disputada en Croacia este fin de semana. Un podio que tiene un sabor especial al haber sido la dupla arteixana la más rápida en tres de las especiales celebradas, además de marcar el segundo mejor tiempo en cuatro tramos. Sin duda, una fantástica actuación para el equipo del Rallye Team Spain en el certamen mundial destinado a las jóvenes promesas de los rallies.

La cita croata no estuvo exenta de dificultad y buena prueba de ello fue que la dupla de Arteixo tuvo que reengancharse en el formato Super-rallye tras quedar empanzados en la tarde del viernes, lo que les hizo perder cuarenta minutos cuando rodaban en tercera posición. El equipo supo rehacerse para empezar una remontada durante la segunda etapa que acabaría culminando este mismo domingo en el parque cerrado de Zagreb.

Roberto Blach Jr. desprendía con sus palabras la gran satisfacción de subir a su primer podio en el FIA Junior WRC: 'Estoy realmente contento por el resultado, pero también por toda la gente que ha hecho posible este sueño, desde mi familia hasta todas las empresas e instituciones que nos apoyan en este proyecto deportivo.

Ha sido un fin de semana realmente complicado, mucho más de lo que esperábamos. Había muchas suciedades en los tramos y eso nos puso las cosas muy difíciles. Aun así, desde el principio empezamos a rodar en tiempos de cabeza, peleando por los puestos de honor demostrando que somos competitivos, sin embargo, un error en la tarde del viernes nos obligó a abandonar temporalmente la prueba hasta la segunda etapa.

El sábado salimos a por todas con la intención de remontar posiciones y marcar algún scratch que nos diera puntos adicionales. Ha sido realmente impresionante el marcar varios scratch, lo que nos acabó sirviendo para acabar el día en la cuarta posición.

El domingo salimos ya con el objetivo de acabar, para sumar un buen botín de puntos, y finalmente hemos subido a la tercera posición del podio. Es un gran resultado y de no haber cometido el error el viernes, hubiéramos sumado la victoria, así que estamos realmente satisfechos por el fin de semana que hemos realizado.'

Clasificación final Rallye de Croacia – FIA Junior WRC
1º Kelly Eamonn – Mohan Conor Ford Fiesta Rally3 3:20:15.7 sg
2º Rensonnet Tom – Dumont Loïc Ford Fiesta Rally3 3:20:46.5 sg
3º Roberto Blach Jr. – Mauro Barreiro Ford Fiesta Rally3 3:57:11.9 sg

Clasificación FIA Junior WRC
1º William Creighton 50
2º Laurent Pellier 29
3º Diego Domínguez 27
4º Roberto Blach Jr. 26
*(Pdte. Confirmación WRC)
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad