Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Listas de Inscritos del Rallye y Slalom de Tierra Santa Lucía 2023

Rogelio Peñate participará con Juan Carlos Quintana

Yeray Pérez
Yeray Pérez
El Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra - CCRT se iniciará este viernes con el XIX Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana, la cita en Gran Canaria de este certamen regional y además puntuable también para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad. Su sede principal será el Recinto Ferial y la Plaza de San Borondón en Vecindario, localidad que acogerá un año más la competición en doble jornada, con el viernes por la tarde dedicado a las verificaciones y ceremonia de salida, continuando el sábado con el parque de trabajo, llegada final y entrega de trofeos final, después de disputados los ocho tramos cronometrados. El CD. Evesport organiza este rallye gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Cabildo Insular de Gran Canaria a través de sus áreas de Deportes.

Un total de 65 equipos son los que figuran en la lista oficial de inscritos publicada este miércoles, cifra conjunta entre los vehículos del rallye y el slalom que abarca a los 33 coches, 22 car-cross y 10 quads/motos.

Entre ellos un plantel muy importante de equipos que lucharán por las plazas de podio, empezando por los vencedores de 2022 y actuales campeones de la Copa de España de Rallys de Tierra-CERT, que portarán el número 1 en el Skoda Fabia Rally2: Juan Carlos Quintana, que llevará esta vez de copiloto al mundialista y vecino del municipio anfitrión de la prueba, Rogelio Peñate.

El otro Skoda Fabia Rally 2 presente será el de Gustavo Sosa-Eduardo González, siempre candidatos a luchar por el triunfo si le salen las cosas bien. Y entre otros pilotos punteros que no se pierden el único rallye en tierra de la isla de Gran Canaria, tenemos a Borja Pérez-Rubén Pérez, Esteban Feo-Jesús Alonso, Aníbal Hernández-Jonathan Hernández y Javier Sosa-Javier Fragiel, con sendos Mitsubishi Lancer Evo´s. Con Subaru Impreza estarán Iriome Perdomo-Francisco Cabrera, mientras Javier Fránquiz-Jordi Díaz lo harán con su habitual Mitsubishi Space Star Proto. Entre los vehículos de sólo dos ruedas motrices sobresale la participación de Cristian Calderín-Verónica Tejera, gran dominador de la categoría con el VW Golf GTI en las últimas temporadas.

Aparte de los coches estarán muchos pilotos de car-cross, que solamente pueden correr en la modalidad de Slalom y suman una cifra récord de 22 pilotos. Favoritos como José Luis Fragiel, Yeray Pérez, Carlos Quintero, Daniel Pérez o Moisés Izquierdo no se perderán la oportunidad de pugnar por el podio final del primer slalom en tierra de la temporada 2023.

Destacar también la presencia de cuatro vehículos de la categoría T8 o todoterrenos, entre ellos el dakariano Pedro Peñate con su CAN-AM, con Luis Alejandro Hernández de copiloto.
Pedro Peñate
Los integrantes de la Federación de Motociclismo aportan un total de 10 pilotos, que sí pueden realizar el rallye y el slalom conjuntamente, destacando Javier Peña como claro favorito después de la buena pasada temporada.

El rallye se compone de ocho tramos cronometrados -tres diferentes-, que se desarrollarán entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde del sábado 29 de abril, con longitudes entre los 9,5 y los 6,2 km. El total del rutómetro suma 176 km, de los cuales 61 corresponden a las especiales, lo que supone un 34% del recorrido. Este jueves por la noche se hará público el horario y localización de los mismos, cumpliendo con la normativa.

Desde hace varios días se está trabajando en la mejora del firme de los tramos cronometrados, con varias máquinas realizando esta labor para que las pistas estén listas para el sábado 29 de abril. El viernes 28 y siempre en Vecindario (recinto ferial) serán las verificaciones y la ceremonia de salida (19:30 horas), un año más en la cercana Plaza de San Borondón, junto al Restaurante el Sitio Ibérico, uno de los colaboradores de la organización, como también Pepe Jesús Muebles, BP, CICAR, Lopesan Hotel Group, Herlusafruta, Frigo, Grupo Vega Grande, DM-Promaster, Maspalomas-Costa Canaria, CIW Hostel y Hotel Avenida de Canarias. En una apuesta mejorada cada año, el Ayuntamiento de Santa Lucía sigue siendo el principal patrocinador del rallye, junto al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La prueba contará con la retransmisión en directo de Radio Tamarán en la 90.8 y 96.2 fm y además televisión en directo vía streaming por Fórmula Motor, que estará presente en todos los tramos. Los tiempos, clasificaciones y seguimiento del rallye se podrán seguir al instante por la web de VMRM.

Para la seguridad de la prueba, además de los equipos organizativos, donde colaboran varios clubes y oficiales de la FALP, se contarán con efectivos de Policía Local, Protección Civil y Servicios Sanitarios.
Publicidad