Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Día exigente para los pilotos de Sports & You Canarias

En el Rallye de Tierra de Santa Lucía 2023

Rallye de Tierra Santa Lucía 2023
Rallye de Tierra Santa Lucía 2023
Gustavo Sosa y Eduardo González tuvieron que abandonar después del primer tramo debido a unos problemas físicos del piloto majorero, mientras que Iñigo Alcalde-Jorge Rodríguez y Luzmi Santana-Aitor Cambeiro sí que vieron la meta final del Rally de Tierra Santa Lucía.

Con el Rally de Tierra Santa Lucía celebrado en la isla de Gran Canaria comenzó el Campeonato de Canarias de Rallies sobre esa superficie, una jornada en la que Sports & You Canarias compitió con tres unidades dispuestas, cada una de ellas, a pelear por sus diferentes categorías.
Iñigo Alcalde-Jorge Rodríguez
Pero pronto, esta primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra mostró que no iba a poner las cosas fáciles a ninguno de los equipos. Gustavo Sosa y Eduardo González tuvieron que abandonar tras la primera prueba especial que completaron al volante de su flamante Skoda Fabia Rally2 Evo. Unos problemas físicos del piloto majorero invitaron a tomar el camino del abandono cuando apenas habían empezado a entrar en calor.

En su primera toma de contacto con el potente Volkswagen Polo N5, Iñigo Alcalde y Jorge Rodríguez fueron cubriendo cada una de las pruebas especiales de esta cita en la que estaban aprovechando cada kilómetro para conocer esta unidad con tracción total y motor turboalimentado. Lamentablemente, un pinchazo tan típico de este tipo de pruebas les hizo perder un tiempo precioso y unos cuantos puestos en la clasificación general final.
Momento de un tramo
Por último, Luzmi Santana y Aitor Cambeiro fueron sobreponiéndose a una penalización que, a la postre, tampoco afectó a su posición en la clasificación general. Mucho más familiarizada con el Skoda Fabia N3 que ya utilizó el año pasado, la joven grancanaria mostró desparpajo y buenas maneras, hasta el punto de hacerse con la primera posición en su categoría.

Con este rally de tierra, el primero de la temporada, Sports & You Canarias enfila una semana apasionante con motivo del Rally Islas Canarias, una cita puntuable para el FIA European Rally Championship, el Supercampeonato de España y los campeonatos regional y provincial a nivel local. Además, en ese escenario arrancará la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup que organiza el equipo que dirige Emma Falcón.
Publicidad