Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Empieza la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

Con el Rally Islas Canarias

Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup
Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup
Con esta cita del FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España comienza una apasionante temporada. La primera parada de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup comienza con siete equipos inscritos, los cuales representan a las islas de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. La prueba grancanaria es, al mismo tiempo, la segunda del Campeonato de Canarias, marco en el que se desarrolla este certamen promocional organizado por Sports & You Canarias.

Presentada hace apenas unos días por Sports & You Canarias, la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup promete ser uno de los focos más apasionantes de la temporada regional. Sus siete equipos inscritos en esta primera cita del año serán muy seguidos por los aficionados, no en vano, una buena parte de ellos aportaron altas dosis de emoción a lo largo del curso 2022.

El Rally Islas Canarias, como cita del FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España, atraerá a un buen número de aficionados. Sin duda, su alto índice de repercusión irá en beneficio de los seguidores de este certamen, que en su primera incursión contará con seis unidades del modelo Peugeot 208 Rally4 más un Opel Corsa Rally4. Esta prueba es la segunda del Regional, marco en el que se desarrolla este certamen.

Entre los inscritos de esta edición, sólo Giovanni Fariña y Nelson Climent saben lo que es ganar una prueba del campeonato que organiza Sports & You Canarias. Por esa razón habría que considerarlos entre los favoritos, pero no se puede perder de vista a otros pilotos, como Juan Carlos de la Cruz y Fernando Cruz, que ya demostraron una buena adaptación a sus vehículos de la categoría Rally4. En ese saco también podríamos incluir a Javier Cañada, uno de los pilotos que más evolucionó en 2022, aunque tendrá como reto el hecho de que no pudiese iniciar este mismo rally el año pasado.

Los lanzaroteños Aníbal Machín, piloto que ha ganado rallies en términos absolutos, y Roberto Hernández, son las nuevas caras que presenta este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, sin duda, uno de los atractivos de una temporada que echa a andar este mismo fin de semana. Como el año pasado, con esta nómina de pilotos estarán representadas las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Momento de la presentación
El comienzo está previsto con un primer tramo que se disputará el jueves 4 de mayo desde las 21:05 h. Será ‘Las Palmas de Gran Canaria’, que con 1,88 km contará con una masiva presencia de espectadores. La acción seguirá el viernes con ‘Gáldar’ (14,95 km a las 10:28 h y 15:20 h), ‘Tejeda’ (10,41 km a las 11:21 h y 16:13 h) y ‘Santa Lucía (19 km a las 12:11 h y 17:03 h) y finalizará el sábado tras visitar las especiales de ‘Arucas’ (8,99 km a las 9:49 h y 14:19 h), ‘Moya – Valleseco’ (27,74 km a las 10:37 h y 15:07 h) y ‘San Mateo – Valsequillo’ (13 km a las 12:05 h y 17:05 h). Serán cerca de 200 apasionantes kilómetros contra el cronómetro.

47 Rally Islas Canarias
Lista de Inscritos
N. Piloto Copiloto Vehículo
43 Giovanni Fariña David Rivero Peugeot 208 Rally4 Tenerife
44 Javier Cañada Jonathan Hernández Opel Corsa Rally4 Lanzarote
45 Juan Carlos de la Cruz Jorge Cedrés Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
46 Nelson Climent Dailos González Peugeot 208 Rally4 Gran Canaria
47 Fernando Cruz Tecorice Hernández Peugeot 208 Rally4 Tenerife
48 Aníbal Machín Jordi Díaz Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
49 Roberto Hernández Daniel Hernández Peugeot 208 Rally4 Lanzarote

En 2023, este certamen cuenta con el apoyo de Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express, Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad