Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jan Cerny y Pert Cernohorsky, listos para el Rally Islas Canarias

Presentado el i20 N Rally2 de Hyundai Canarias MotorSport

Jan Cerny y Petr Cernohorsky
Jan Cerny y Petr Cernohorsky
Arropados por cientos de aficionados y numerosos medios de comunicación, Hyundai Canarias dio a conocer su nuevo i20 N Rally2 junto a su formación de pilotos y copilotos de cara a la edición número 47 del Rally Islas Canarias. Jan Cerný y Petr Cernohorsky tomarán parte en esta prueba en la que confluyen los certámenes más importantes: el FIA European Rally Championship (ERC), el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el Campeonato de España de Rallies (CERA) y el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

El acto, que se desarrolló el 2 de mayo a las 20:00H en el Concesionario Oficial de Hyundai en Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria, comenzó con la revelación ante el público del nuevo Hyundai i20 N Rally2, vehículo con el que Cerny y Cernohorsky competirán y que no dejó a nadie indiferente. Tras una entrada triunfal, los asistentes pudieron observar las características de esta nueva unidad que ha sido diseñada basándose en la experiencia y los consejos de pilotos de WRC de más alto calibre.

Los otros grandes protagonistas de la tarde fueron Jan Cerny y Petr Cernohorsky, piloto y copiloto oficial de Hyundai Canarias MotorSport. Durante la rueda de prensa, los medios tuvieron la oportunidad de charlar con ellos para conocer de primera mano cómo han vivido el inicio de temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2023 y cuáles son sus perspectivas para el resto de la competición. Y es que Cerny y Cernohorsky marcaron su debut en el campeonato regional haciéndose con una segunda posición en la primera prueba de la competición, el Rally Orvecame Norte, posición que les lleva a mostrarse confiados en seguir mejorando en la clasificación en las próximas entregas.

"Llevo viendo el campeonato de Canarias desde hace 5 o 6 años porque los pilotos y los tramos son muy rápidos y creo que el nivel de competición aquí es muy alto”, señala Jan, asegurando que, desde que supo que iba a pilotar en Canarias, realizó un exhaustivo trabajo de investigación. Cerny se ve con la capacidad de hacer un buen papel en esta temporada de CCRA 2023 y confía en el potencial del nuevo i20 N Rally2. “Algunos coches no logran transmitirte la seguridad suficiente, pero con este modelo he conseguido sentirme con un 100% de confianza, que es lo más importante para un piloto de rally", asegura el checo.

Otra gran sorpresa del evento fue la participación de Hayden Paddon, campeón del mundo de este deporte, y su copiloto, John Kennard, que asistieron a la presentación como primeros clasificados del Campeonato Europeo de Rally de la FIA. El piloto internacional, que compite con el equipo de Hyundai MotorSport, visita Gran Canaria para correr el Rally Islas Canarias y así seguir pujando por el liderato europeo. Esta será la primera vez que Paddon recorra los tramos de la isla y también lo hará al volante de su Hyundai i20 N Rally2 con el que, hasta el momento, no ha competido en asfalto.

El evento también contó con la participación de Emma Falcón, jefa de equipo de Sports & You Canarias, y Jennifer González, Marketing Manager de Hyundai Canarias. Ambos colaboradores han realizado una fuerte apuesta por el equipo y confían en su desempeño durante las próximas entregas para hacer vibrar a todos los aficionados y conseguir la victoria en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2023.

La 47º edición del Rally Islas Canarias se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo. Se trata de la prueba más importante de la temporada por ser puntuable para el FIA European Rally Championship (ERC) y para el Supercampeonato de España de Rallies (SuperCER), además de tener el máximo coeficiente en el calendario regional (1,3). Con el aliciente de competir con grandes figuras internacionales, el equipo Hyundai Canarias Motorsport estrenará su nueva unidad del i20 N Rally2.

Hyundai Canarias es patrocinador oficial de esta importante prueba. La marca contará con una gran presencia durante la competición y también a través de la Hyundai Zone, un espacio situado en el parking anexo al Estadio de Gran Canaria. Hyundai Canarias anima a todos los aficionados a acercarse a esta zona, donde tendrán la oportunidad de estar junto al piloto oficial y vivir de cerca la pasión por el motor gracias al simulador de rally y muchas más sorpresas.
Publicidad