Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Apasionante Rally Islas Canarias para Sports & You Canarias

Con cinco equipos

Miguel Suárez y Eduardo González
Miguel Suárez y Eduardo González
Con cinco equipos distribuidos en tres Rally2, un Rally4 y un N5, la escuadra insular será una de las grandes protagonistas de la única cita canaria que figura en el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España. Tres de sus equipos figuran en las tres primeras posiciones del CCRA, campeonato que celebra aquí su segunda prueba de la temporada.

Toca Rally Islas Canarias y los aficionados lo saben. La semana más apasionante del automovilismo canario llama a la puerta y Sports & You Canarias, por tercer año consecutivo, la encara con grandes atractivos para los espectadores. Nada menos que cinco unidades competirán en esta prueba que forma parte del FIA European Rally Championship, el Supercampeonato de España y los certámenes locales.

Precisamente, dos de sus equipos figuran inscritos en el FIA ERC. Miguel Suárez-Eduardo González son uno de ellos. Los del Citroën C3 Rally2 son, además, los actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallies y aquí tienen la oportunidad de seguir sumando un buen colchón de puntos gracias al coeficiente 1.3 de la prueba europea.

Jan Cerny y Petr Cernohorsky también están inmersos en el campeonato continental. La pareja checa, segunda provisional en el CCRA, estrenará una nueva unidad del Hyundai i20 N Rally2 con el que espera seguir peleando por la victoria como ya hizo, hace tan solo unas semanas, en el Rally Norte celebrado en Tenerife.
Jan Cerny y Petr Cernohorsky
Fuera del marco del campeonato europeo, pero plenamente centrados en el Regional, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla estarán de nuevo a los mandos del Citroën C3 Rally2 con el que ya fueron terceros en el ‘Norte’. Con el propósito de seguir sumando experiencia, tienen por delante cerca de 200 kilómetros cronometrados.

José Bello y Cristian González, después de dos positivas experiencias en la recta final del año pasado, regresan a Sports & You Canarias. Como entonces, repetirán a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 con el que tienen la posibilidad de medirse a otra decena de vehículos de la misma categoría.

El quinteto de Sports & You Canarias lo completa el Volkswagen Polo N5 de Iñigo Alcalde y Jorge Rodríguez. Después de competir hace unos días en un rally sobre tierra, ahora les llega la oportunidad de hacer lo propio en asfalto con una unidad apta para competir en sendas superficies.

El 47 Rally Islas Canarias consta de un total de 13 pruebas especiales distribuidas entre el 4 y el 6 de mayo.
Publicidad