Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Podio para Jan Solans e Iván Ares en el 47 Rally Islas Canarias ERC 2023

En el Campeonato de España

Hyundai i20 N Rally2
Hyundai i20 N Rally2
Los equipos Hyundai han amortizado el largo viaje al Rally Islas Canarias. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han acabado segundos e Iván Ares y José Pintor han subido al podio, lo que mantiene a la firma coreana en cabeza de la clasificación de marcas. Óscar Palacio y Rodolfo Del Barrio han completado el gran resultado con su quinta posición. Por otro lado, hubo que lamentar los abandonos de Surhayen Pernía y Javier Pardo.

La cita canaria ha sido la más importante del año de cuantas se disputan en España, ya que este año no habrá ninguna del Mundial. Y los españoles ha brillado con luz propia ante la flor y nata del Campeonato de Europa, donde otro Hyundai, el pilotado por el mundialista Hayden Paddon, se ha anotado la segunda posición y se ha afianzado en cabeza del certamen continental.

Jan Solans se mostraba triste al cruzar la meta: "Teníamos el triunfo en nuestra mano, pero la lluvia en el último tramo nos ha impedido completar el gran resultado. Una pena que un pinchazo el primer día nos hiciera perder tiempo, porque podríamos haber acabado aún más arriba en la general, pero el balance es positivo. Eso sí, para conseguir este resultado hemos tenido que correr mucho y hemos estado peleando hasta el último metro para poder sumar este podio del Campeonato de España".
Momento del tramo
Iván Ares explicaba que: "Tenemos que estar satisfechos porque hemos estado peleando por el podio del Campeonato de Europa. Ha sido un rally muy complicado y muy competido, y el resultado es muy positivo para todo el equipo y para Hyundai".

El joven Óscar Palomo por su parte explicaba que: "Tuvimos un pequeño susto en la superespecial que abría la prueba, pero por suerte el equipo pudo solucionarlo y hemos acumulado muchos kilómetros y mucha experiencia en este increíble rally. Seguimos adelante con nuestro aprendizaje y estamos muy contentos con el resultado".

Mala suerte para Surhayen Pernía, que fue el primer líder del rally, pero no pudo terminar: "Abandonamos el Rally Islas Canarias por rotura de dirección en el segundo tramo del rally cuando en el primer parcial marcábamos el mejor tiempo absoluto del Campeonato de Europa y el de España. Lo siento por mi equipo y todos los que nos apoyáis pero las carreras tienen estas cosas. Por otra parte, contento al demostrar que éramos los más rápidos hasta la rotura".

El Campeonato de España prosigue en el asfalto en su próxima cita, el Rally de Ourense, una de las pruebas con mayor tradición del calendario, que se disputará entre el 16 y el 18 de junio.

Consulta todos los resultados del Rally Islas Canarias ERC 2023 >
Publicidad