Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, líderes del Campeonato de Las Palmas de Rallyes

Con el Citroen C3 Rally 2

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla
Sergio Fuentes y Ariday Bonilla
Los del Citroën C3 Rally2 fueron terceros en el apartado local, lo que les permite liderar, por primera vez en su carrera, un certamen absoluto. El tercer cajón, además, refuerza sus aspiraciones al podio absoluto de un Campeonato de Canarias que con el Rallye Islas Canarias ha cubierto su primer cuarto de la temporada.

El rallye más importante de España, el Rallye Islas Canarias en su edición número 47, ha dejado un importante reguero de puntos a Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Además, por partida doble, ya que se han cosechado los resultados deseados a nivel regional y provincial. El de Candelaria y el lanzaroteño han sido terceros en el campeonato local, por lo que siguen abonados al podio desde que debutaron con el Citroën C3 Rally2.

En un rallye difícil, con tramos largos e inestabilidad meteorológica, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla han mostrado una clara línea al alza en cuanto a sus prestaciones con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias. Tanto es así, que la pareja canaria ya ha rozado su primer mejor tiempo esta temporada, precisamente, en la especial más larga de esta edición de una prueba que en 2023 ha sido puntuable para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España.

"Ha sido un rallye difícil. La jornada del sábado fue todo un reto, pero creo que la hemos entendido bien, siempre con el pensamiento de ir mejorando como equipo y, sobre todo, pensando en los puntos", subrayó el tinerfeño tras concluir su experiencia en el Estadio de Gran Canaria. No en vano, cabe recordar que esta prueba ha contado con coeficiente 1.3 en el certamen regional y 1.5 en el Provincial. "Para los campeonatos es genial, de hecho, nunca he liderado uno a nivel absoluto”, destacó, sin olvidarse de su compromiso en el Regional: "los puntos que hemos sumado aquí van a tener un valor importante de aquí a final de año, así que no vamos a parar de trabajar para completar el presupuesto".
Momento de un tramo
La próxima cita para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, nuevos líderes del provincial de Las Palmas, será en el Rallye Senderos de La Palma el 2 y 3 de junio. A ella llegarán como el tercer mejor equipo en la tabla provisional del Campeonato de Canarias.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Dapial Transportes, ATR Performance y la FIASCT.
Publicidad