Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Iván Ares y José A. Pintor brillaron en el 47 Rally Islas Canarias ERC 2023

Con el Hyundai i20 N Rally2

Iván Ares y José Pintor
Iván Ares y José Pintor
El equipo Ares Racing fue uno de los mejores equipos del Rallye Islas Canarias, donde pelearon hasta el final por el podio en el FIA European Rallye Championship y por la victoria en el Supercampeonato de España de Rallies.

Gran actuación del piloto de Carral, Iván Ares, junto a José A. Pintor en el Rallye Islas Canarias, donde se batieron frente a las mejores escuadras el FIA European Rallye Championship, en un fin de semana marcado por la igualdad y las condiciones climáticas. Serían dichas condiciones climáticas las que impidieron que la dupla gallega subiera al podio del certamen continental y pudiera sumar el triunfo en el Supercampeonato de España de Rallies, donde subieron al tercer escalón del podio con el Hyundai i20 N Rally2 del equipo.

La prueba insular arrancaba el viernes con la incertidumbre de la lluvia, que haría acto de presencia en el primer tramo de la prueba, perjudicando a los equipos que salían en las primeras posiciones que se encontraron la pista húmeda, algo que en lo que el equipo Ares Racing destacó al escoger la monta adecuada para dicho bucle. A partir de ahí, el Hyundai i20 N Rally2 empezó a rodar entre los mejores de ambos certámenes, llegando al último tramo del sábado con opciones a la victoria en el S-CER. Sin embargo, nuevamente la lluvia hizo acto de presencia por sorpresa cuando el equipo estaba a punto de tomar la salida, lo que obligó a la dupla Ares-Pintor a no poder lanzar un ataque por el triunfo y optar por sumar un buen botín de puntos que los sitúa en segunda posición justo antes de que el Supercampeonato viaje al Rallye de Ourense el próximo mes de Junio.

Iván Ares, mostraba su satisfacción por el trabajo realizado aunque lamentaba el infortunio sufrido en dos tramos a causa de las precipitaciones: "El equipo ha realizado un trabajo realmente impresionante durante todo el fin de semana, las condiciones eran muy complicadas porque en un mismo bucle teníamos tramos en los que podía llover y había que salir con un compuesto blando y tramos en los que la monta tenía que ser dura al ser muy abrasivos. Hemos sabido gestionar esas situaciones a la perfección, aunque ha sido una pena porque de haber competido en igualdad de condiciones con otros equipos podíamos haber optado al tercer puesto en el europeo y a la victoria en el nacional. En el último tramo ha caído un chaparrón justo cuando estábamos en la salida, lo que ha tirado por tierra nuestros planes de ataque.
Hyundai i20 N Rally2
Aún así, nos vamos con buen sabor de boca de esta prueba, hemos demostrado que podemos pelear de tú a tú con los mejores equipos de Europa, doblegando a grandes pilotos y estructuras deportivas, y eso es una satisfacción para nosotros. Además, hemos vuelto a disfrutar del impresionante apoyo de la afición canaria, algo que la pasada temporada no pudimos vivir, y a la que esperamos volver a visitar la próxima temporada. Ahora toca centrarse en pelear por el triunfo en Ourense para intentar llegar al parón estival en el liderato del Supercampeonato de España.

Antes de eso, competiremos con nuestro LifeLive en el FIA European XC Cross Car, así que esperamos llegar con buen ritmo a la cita gallega del S-CER"
Publicidad