Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La FCA apoya la decisión de la FIALP sobre el Rally Senderos de La Palma

Se disputará el 2 y 3 de junio

Momento del acuerdo
Momento del acuerdo
Después de algunos rumores y de la filtración de algunos documentos, se sembró el desconcierto en cuanto a la celebración, en la fecha programada, del 49 Rally Senderos de La Palma, tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto fijada para el 2 y 3 de junio. La Federación Insular de Automovilismo de La Palma obró en consecuencia, acto que ha sido respaldado por la FCA.

Durante las últimas semanas, la celebración en la fecha original del 49 Rally Senderos de La Palma generó algún desconcierto en el colectivo del motor. Algunos rumores y la filtración de documentos fueron rápidamente atajados por la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), que ha decidido que debía prevalecer, por el interés del deporte, la fecha aprobada en la asamblea regional e insular.

La FIALP que preside desde esta nueva legislatura Edgar Morales, ha hecho que prevalezca el interés deportivo, lo que ha implicado por encima de todo que se respetase la fecha del 2 y 3 de junio ya aprobada en las asambleas ordinarias de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) y la Insular palmera. Evidentemente, los equipos, medios de comunicación y aficionados hacen sus planes a razón de los calendarios oficiales y, cualquier cambio, hubiese supuesto un grave daño a todos los colectivos indicados.

Por ello, desde la Federación Canaria de Automovilismo se ha querido respaldar la actuación de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, que ha hecho valer los intereses del deporte, sin que por ello se dejen de revisar las acciones que tienen en curso y que, bajo ningún concepto, deben entorpecer el desarrollo natural de la temporada.

Así, en 2023 será la Escudería La Graja la que tome el testigo de Revys Motorsport, que durante los últimos años había organizado el Rally Senderos de La Palma. De este modo, la prueba con base en Los Llanos de Aridane sigue su curso normal, en este caso, como tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, en su caso, con un importante coeficiente 1.2.

La web oficial de la FIALP, www.automovilismolapalma.com, cuenta con toda la información de esta próxima prueba del CCRA.
Publicidad