Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo tuvo dos victorias parciales a falta de una etapa

En el Rally de Portugal WRC 2023

Dani Sordo en acción
Dani Sordo en acción
Gran actuación de nuevo por parte del cántabro a lo largo de la penúltima etapa del Rally de Portugal, en la que ha logrado dos victorias parciales al volante del Hyundai i20 N Rally1, con el que se mantiene a espaldas del liderato, como mejor posicionado entre los representantes de su equipo.

Dani Sordo ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la segunda etapa del Rally de Portugal, en el que está rindiendo de nuevo a un altísimo nivel esta temporada. Después de haber completado la jornada del viernes cerca del liderato, el cántabro se ha confirmado hoy como uno de los pilotos más competitivos de esta quinta cita del WRC (World Rally Championship), sumando dos victorias parciales al volante del Hyundai i20 N Rally1, que se añaden a la que ya archivó ayer.

La primera de ellas se ha producido en la segunda pasada a la especial más extensa de todo el rutómetro, con 37 kilómetros de longitud, y la segunda en el tramo espectáculo disputado dentro del clásico trazado de Lousada, donde Dani Sordo ha levantado pasiones entre los millares de espectadores que, como cada año, han abarrotado las gradas.
Dani Sordo
El español de Hyundai Motorsport se está mostrando muy sólido y competitivo en las exigentes pistas del país vecino, donde lleva ejerciendo desde ayer como el piloto de referencia de su equipo. Gracias al excelente ritmo que ha certificado en la jornada de hoy, y al doble scratch que ha firmado al volante del Hyundai i20 N Rally1, con el que está experimentando una sintonía perfecta en este Rally de Portugal, Dani Sordo se encuentra ya ante la expectativa de poder alcanzar mañana su primer podio de la temporada junto a Cándido Carrera.

Dani Sordo: "He atacado todo lo que he podido para seguir en la pelea. Estaba preocupado por si machacaba los neumáticos, pero creo que hemos mantenido un buen ritmo durante toda la jornada. Estoy disfrutando mucho con el coche, los tramos de hoy tenían más agarre que los del primer día, así que me he he ido encontrando cada vez más a gusto. Hemos asumido algunos riesgos, aunque no hemos tenido ningún susto. Mañana vamos a hacer dos tramos nuevos, que serán muy exigentes. Nos espera un día largo, espero que acabe siendo positivo para nosotros".

CLASIFICACIÓN RALLY DE PORTUGAL 2023. 2ª Etapa:

1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), 2:59:48.6
2º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 57.5
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 1:08.6
4º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1), a 1:10.9
5º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), a 2:21.8
Publicidad