Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Primera victoria como piloto para Gil Membrado

Con tan solo 15 años

Ford Fiesta Rally4
Ford Fiesta Rally4
Con sólo 15 años, el Atleta Red Bull más joven de esta especialidad ha presidido el podio del Rallysprint de Nueno, puntuable para el Campeonato de Aragón, en el que ha tomado la salida este fin de semana con el objetivo de seguir sumando kilómetros sobre asfalto al volante de su Ford Fiesta Rally4.

El primer scratch, a continuación el primer podio... Y ahora también la primera victoria. Tan solo tres meses después de haber completado su primera participación a nivel nacional, gracias al impulso de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) para que pudiera debutar en nuestro país a su corta edad, Gil Membrado ya ha estrenado su casillero de triunfos como piloto de rallies. Con tan solo 15 años, el nuevo Atleta Red Bull se ha proclamado este fin de semana vencedor del Rallysprint de Nueno, valedero para el Campeonato de Aragón, acompañado por Manel Muñoz en el asiento derecho del Ford Fiesta Rally4 que gestiona PCR Sport.

La prueba oscense ha servido al piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio para continuar su aprendizaje sobre asfalto, superficie en la que ha partido como debutante este año. La imposibilidad de competir actualmente a su edad en el certamen catalán obliga a Gil Membrado a explorar otros certámenes autonómicos donde le permitan seguir formándose, como ha sido el caso de la comunidad aragonesa, en la que suma ya dos participaciones esta temporada.

Gracias a la voluntad de los organizadores y de la FADA (Federación Aragonesa de Automovilismo), el piloto de Olost ha podido seguir sumando kilómetros sobre asfalto en el Rallysprint de Nueno, y adaptándose a los diferentes compuestos que desarrolla Pirelli para este terreno, con los que Gil Membrado está compitiendo por primera vez en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y la Beca Junior del Rallye Team Spain.
Gil Membrado y Manel Muñoz
El jovencísimo piloto de Olost se ha adaptado fácilmente a las características del tramo que ha protagonizado la prueba, y ha tenido la posibilidad de adjudicarse su primera victoria absoluta con Manel Muñoz, en el mismo escenario donde su copiloto y su mentor, Dani Balasch, vencieron también hace siete años junto al equipo PCR Sport.

Gil Membrado: "Estoy muy contento por esta victoria, y, sobre todo, por los kilómetros y la experiencia que hemos podido sumar en asfalto este fin de semana. Me hace especial ilusión haber conseguido mi primer triunfo como piloto de rallies en la misma prueba que ganó en 2016, también con Manel Muñoz como copiloto y el equipo PCR Sport, mi mentor, Dani Balasch"
Publicidad