Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Alejandro Cachón completa una buena actuación en WRC2

Con el Citroën C3 Rally2 en Portugal

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Valiosa experiencia en el Rally de Portugal para el joven piloto asturiano, que ha podido sumar un bagaje muy importante este fin de semana, compitiendo por primera vez a nivel internacional en la superficie donde menos experiencia atesora.

Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López han vuelto a mostrar una notable evolución a lo largo de las tres etapas de la cita portuguesa, donde han rodado regularmente entre las diez primeras plazas de su categoría con el Citroën C3 Rally2.

El piloto de Cangas del Narcea ha logrado sobreponerse a algunos contratiempos para acabar aupándose a la séptima posición final entre los competidores más noveles que participan en la antesala de la clase reina del Mundial.

La tercera incursión de la temporada en el WRC (World Rally Championship) por parte del Citroën Rally Team ha tenido lugar en una de las citas más pintorescas del campeonato: el Rally de Portugal. La primera prueba europea sobre tierra de la temporada ha propiciado el estreno mundialista en esta superficie por parte de Alejandro Cachón, cada vez más consistente y confiado en toda clase de terrenos al volante del Citroën C3 Rally2 con el que debutó el pasado año.

El joven piloto asturiano ha podido competir por primera vez de principio a fin en los clásicos tramos de la zona norte del país vecino, donde hace dos temporadas se impuso al término de la etapa inaugural entre los participantes de la monomarca ibérica que organiza Stellantis Motorsport; el certamen de promoción que le abrió las puertas del Citroën Rally Team en 2022.
Momento de un tramo
Gracias a las gestiones llevadas a cabo por el equipo del doble chevrón, Alejandro Cachón tuvo además la posibilidad de ejercer como coche 0 en la pasada edición del Rally de Portugal, lo que le aportó una visión general del recorrido que le ha supuesto un valor añadido este fin de semana, a la hora de acometer la prueba íntegramente con el Citroën C3 Rally2 de la estructura de Sports&You.

El nuevo abanderado español de Citroën Racing llegó confiado el jueves a la ceremonia de salida de Coímbra. Los kilómetros de preparación que pudo sumar sobre tierra antes del rally, la superficie en la que menos rodaje atesora hasta el momento, aportaron seguridad y ritmo de competición al piloto de Cangas del Narcea, que ha acabado cumpliendo el objetivo prioritario con el que encaró a partir del viernes su primera incursión en este terreno como piloto de WRC2.

Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López han logrado completar de principio a fin las tres etapas del Rally de Portugal, que ha vuelto a mostrarse como uno de los más exigentes y selectivos de todo el Mundial, dada la dureza e intensidad de los tramos (uno de ellos, que se disputó por partida doble el sábado, con casi 40 kilómetros cronometrados). Aunque han tenido que sobreponerse a algunos contratiempos, especialmente en forma de pinchazos, los jóvenes asturianos han sido capaces de aprovechar al máximo la experiencia de competir por primera vez con el Citroën C3 Rally2 en una prueba de tierra de este nivel.
'Jandrín' López y Alejandro Cachón
Además de rodar regularmente a lo largo del fin de semana entre las diez primeras posiciones de WRC2, Alejandro Cachón se ha clasificado séptimo finalmente entre los competidores más noveles de la categoría, sumando sobre todo un bagaje muy valioso de cara a las próximas participaciones sobre tierra que conforman su programa mundialista con Citroën Racing en la antesala de la clase reina del Mundial.

Alejandro Cachón, piloto Citroën Rally Team: "Hemos cumplido nuestro objetivo en este Rally de Portugal, que era principalmente aprender y sumar kilómetros sobre tierra con el Citroën C3 Rally2. No ha sido nada fácil gestionar todas las dificultades que nos hemos ido encontrando por los tramos, pero eso nos ha venido muy bien para coger una buena experiencia, que seguro nos servirá de mucho en los próximos rallies".

PROGRAMA CITROËN RALLY TEAM WRC2 2023
Rally Monte-Carlo (19-22 de enero)
Rally de Croacia (20-23 de abril)
Rally de Portugal (11-14 de mayo)
Rally Italia Cerdeña (1-4 de junio)
Rally de Estonia (20-23 de julio)
Rally Acrópolis (7-10 de septiembre)
Rally de Europa Central (26-29 de octubre)
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad