Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Todo listo para la segunda prueba del Clio Trophy Spain Asfalto

Con el Rallye Recalvi Rías Baixas 2023

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El certamen monomarca inaugurado hace tres años por Renault Group España va a ser uno de los principales polos de atención de la segunda cita puntuable para la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023. Carlos Rodríguez / David Nieto, vencedores en marzo del Rallye Internacional Sierra Morena, parten como líderes a los tramos pontevedreses, donde estarán presentes a partir de mañana 13 unidades del Renault Clio Rally5, junto al Renault Clio Rally4 alineado por el Renault Recalvi Rally Team, en manos de Unai de la Dehesa / Alain Peña.

Dos meses después de haber estrenado por todo lo alto su cuarta edición, logrando récord de inscritos en la cita inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el Rallye Internacional Sierra Morena, Clio Trophy Spain Asfalto retoma el pulso a la temporada este fin de semana, en el Rallye Recalvi Rías Baixas, la primera de las tres competiciones norteñas que van a puntuar consecutivamente para el trofeo organizado por Renault Group España.

La clásica cita pontevedresa, la que más ediciones suma (56) de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), recibe por segundo año consecutivo en Vigo a los protagonistas de Clio Trophy Spain Asfalto. El certamen monomarca de referencia a nivel nacional, gracias al potencial mecánico y a la gran eficacia y versatilidad que caracterizan al Renault Clio Rally5.

13 unidades del coche escuela desarrollado por Alpine Racing (entre ellas, la de los locales Gabriel Rodríguez Gándara / Julio Bouza) se van a batir en los sinuosos y abrasivos tramos del Rallye Recalvi Rías Baixas, al que Carlos Rodríguez / David Nieto parten como líderes, gracias a su victoria a mediados de marzo en el Rallye Internacional Sierra Morena, por delante de los vigentes campeones de Clio Trophy Spain Asfalto, Miguel García / Osel Román, ganadores el pasado año de la cita viguesa.

El Rallye Recalvi Rías Baixas deparó también en 2022 la proclamación como campeones de la Beca U24 de Unai de la Dehesa / Alain Peña, que han dado el salto esta temporada al Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team, con el que van a estar también presentes en las carreteras pontevedresas para seguir adaptándose a su nuevo vehículo.

La segunda cita de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) puntúa a su vez para la monomarca de iniciación de Renault Group España, la Sandero Cup. Hugo Rodríguez / Diego Rodríguez, el otro dueto que se ha incorporado esta temporada a las filas del Recalvi Team, encabezan la clasificación después del estreno triunfal que redondeó el joven asturiano en el Rallye Internacional Sierra Morena, donde debutó a lo grande como piloto de rallyes con tan solo 18 años, al volante del Dacia Sandero N3.

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN ASFALTO 2023

1º- Carlos Rodríguez, 29 puntos
2º- Miguel García, 19 puntos
3º- Juan Carlos Fernández, 15 puntos
4º- Juan Manuel Mañá, 13 puntos
5º- Fran Cima, 10 puntos
6º- Alejandro Martín, 8 puntos
7º- Sergio López, 6 puntos
8º- José Joaquín Rasilla, 5 puntos
9º- Kerem Kazaz, 4 puntos
10º- Alberto Pérez, 3 puntos
11º- Adrián Briongos, 2 puntos
12º- Nicolás Cabanes, 1 punto
13º- Diego Félix, 0 puntos
14º- José Javier Pérez, 0 puntos
15º- Gabriel Rodríguez, 0 puntos
16º- Mario Asenjo, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN ASFALTO 2023

Rallye Internacional Sierra Morena (17-19 de marzo)
Rallye Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo)
Rallye Cidade de Narón (21-22 de julio)
Rallye Princesa de Asturias (8-10 de septiembre)
Rallye La Nucía (3-5 de noviembre)
Publicidad