Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Presentación oficial del 49 Rallye Senderos de La Palma

Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura

Momento de la presentación
Momento de la presentación
La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h.

La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba se dispute en la fecha inicialmente prevista, es decir, el 2 y 3 de junio.

Abrió el acto Victoria Navarro, presidenta de la Escudería La Graja y del comité organizador. "Contamos con un equipo de trabajo que cuenta con una década de experiencia en esta prueba", subrayó. "Cada año trabajamos para que el rally sea mejor", puntualizó, reconociendo que esta edición "ha sido más complicada por lo que todos conocen. Espero que todos puedan disfrutar de unos tramos preciosos y gracias a las instituciones y empresas privadas que hacen posible esta edición", remarcó la responsable de esta edición.

"Quiero agradecer el trabajo de la Escudería La Graja, era importante mantener la prueba en la fecha programada", dijo Edgar Morales. Para el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), "el deporte es lo primero. Junto a esta prueba del Campeonato de Canarias comienza el Campeonato de La Palma", recordó, destacando para cerrar su intervención que "todos vamos a poder disfrutar de lo que de verdad nos apasiona".

"Para nuestro ayuntamiento es un placer estar en esta edición", valoró Michelle Márquez, concejala de Deportes en Puntagorda. "En nuestro municipio hay una gran afición al mundo del motor y por ello, año tras año, apostamos por este deporte", añadió, para despedirse con un mensaje: "invito a todos a visitar Puntagorda".

"Lo primero es su edición, 49 ediciones lo dicen todo", señaló María del Mar Pérez, concejala de Hacienda y Seguridad del Ayuntamiento de Tazacorte. "Gracias a la Escudería La Graja y a la FIALP, así como a los protagonistas, los deportistas, sin los que este deporte sería imposible", resumió. "Tenemos una isla que vive el motor y desde las administraciones tenemos que apoyarlo", declaró para cerrar su intervención.

Para Daniel Martín, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de El Paso, fue "un acto especial, ya que para mí será el último como concejal. Me despido con uno de los deportes que he practicado", indicó. "Nuestro municipio ha estado históricamente vinculado al Rally Senderos de La Palma", y es que el año pasado estuvieron presentes a pesar no tener tramo cronometrado y este año recuperan su presencia con el paso de la caravana de competición. "Gracias a los que no ponen traspiés para que este deporte siga adelante", concluyó.

"Estamos de enhorabuena. Como dijo el presidente de la FIALP, que el rally se dispute en su fecha era importante porque lo primero son los deportistas", puntualizó Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma. "Debemos seguir apostando, de manera decidida, por el motor", continuó, sin olvidar el regreso a los tramos del Valle de Aridane. "Quién nos lo iba a decir, ha sido un esfuerzo, un compromiso, una ilusión y unas ganas" hacia un deporte que "es de los más seguidos en La Palma".

Cerró el acto Víctor González, concejal de Deportes en Los Llanos de Aridane, que aseguró que "hablar del Rally Senderos de La Palma es hablar de éxito deportivo. Es una prueba que año tras año se supera", reconoció. "Gracias a la organización y a la federación, así como a los deportistas que nos darán el espectáculo", dijo para sellar su intervención.

El consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, también estuvo presente en el acto, así como diversas autoridades y colaboradores de esta edición. Disculparon su ausencia los concejales de Garafía y Tijarafe, así como el vicepresidente de la institución insular, Borja Perdomo, y el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, José Ángel Batista.

Por cortesía de los ayuntamientos de El Paso, Puntagorda, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, se sortearon cuatro inscripciones gratuitas entre los deportistas que acudieron a este acto de presentación que se desarrolló en la Casa de la Culturad de Los Llanos.

Este jueves 25 de mayo, a las 14:00 h, se cerrará el plazo de inscripciones del 49 Rally Senderos de La Palma, prueba puntuable para el campeonato regional, el certamen provincial y cita inaugural del campeonato palmero de rallies sobre asfalto. Toda la información está disponible en la web oficial, www.rallysenderos.com.

El 49 Rally Senderos de La Palma cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, además de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda, Tijarafe y Garafía. Por la parte privada, colaboran Orvecame, CICAR, Rótulos Nolo, Naviera Armas, Revista Turini y Constructora 2 Tumbos, mientras que por la parte federativa lo hacen la FCA, la FIASCT y la FIALP.
Publicidad