Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Fran Cima y su copiloto Anna Tallada, 11º en el Rallye Rías Baixas

Quintos en la Clio Trophy Spain 2023

Momento de un tramo
Momento de un tramo
El piloto Fran Cima y su copiloto Anna Tallada finalizan la prueba gallega en décimo primera posición absoluta y quintos de la Clio Trophy Spain 2023. Nuevamente, el Renault Clio RC5 ha demostrado su fiabilidad logrando llevar a meta a 11 de sus 13 equipos participantes.

Desde la tarde del viernes, el Rallye Rías Baixas presentó sus complicaciones para Cima que acusaba nuevamente rarezas en la suspensión, por lo que su equipo CimautoSport optó por sustituirla en la asistencia final de la primera etapa.

Por otro lado, la caprichosa e inestable climatología tampoco ayudó al equipo, que arrastró pérdidas de segundos irrecuperables por errores continuados en la elección de neumáticos, alejándoles del objetivo inicial. "Necesitamos rodar más con el Clio RC5 y conocer mejor sus exigencias".
Fran Cima y Anna Tallada
Pese a todo, Cima aguantó el competitivo ritmo de carrera de sus buenos y experimentados rivales en la Copa ClioRC5 quienes en muchas especiales resolvieron la clasificación en un puñado de centésimas. Nuestro piloto luchó hasta el último tramo pudiendo observarse una mejora de sus tiempos en la última sección, con scratch final en el tramo de Vigo y remontando un puesto en la clasificación a 24 segundos del podio.

El equipo asturiano dispone ahora de un mes largo para preparar su próxima cita, el Rally Cidade de Narón, que continuará por tierras gallegas los días 22 y 23 de julio. Esta prueba será puntuable para la Copa de España de rallyes y constituye la tercera cita de la Clio TrophySpain 2023 en la que Fran Cima participa esta temporada con el respaldo de Grupo Leomotor, Grupo Roxu, Álvarez Competición, Grues Vinoles y Rallycar.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad