Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sports & You Canarias a por la tercera cita del regional de asfalto

Con varios equipos en la cita palmera

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2) y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), comandan la ofensiva de Sports & You Canarias en un regional de rallies que hará su única visita de la temporada a la isla de La Palma.

Después de dos tripletes en las dos primeras citas del año, Sports & You Canarias llega a La Palma consciente de que aún queda mucho por recorrer. Miguel Suárez y Eduardo González lideran la provisional con su Citroën C3 Rally2 y 1,5 puntos de ventaja sobre Jan Cerny y Petr Cernohorsky a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 que será novedad en la Isla Bonita. Por su parte, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, también con Citroën, completan las tres primeras posiciones del campeonato.

Suárez y González han comenzado la temporada con mucha fuerza. Una victoria, un segundo puesto, así como la victoria en sendos TC Plus, subrayan la adaptación de ambos a un Citroën C3 Rally2 que habrá que seguir de cerca a lo largo del próximo fin de semana.

Por su parte, Cerny-Cernohorsky estrenaron con victoria la unidad del Hyundai i20 N Rally2 que utilizaron en el pasado ‘Islas Canarias’. Así, la pareja checa ha estrechado el cerco respecto a los líderes, por lo que, en La Palma, terreno que van a descubrir, se juegan la posibilidad de atacar el liderato.

Con la sensación de haber dado un paso al frente en el rally europeo, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla tratarán de consolidar sus sensaciones en una prueba que, por el perfil de sus tramos cronometrados, les puede ayudar a seguir evolucionando a los mandos del Citroën C3 Rally2.

“El regional ha empezado de una manera espectacular para nuestros tres equipos, pero no va a ser fácil mantener ese nivel”, reconoce Emma Falcón. “En La Palma, Miguel corre en casa y va a ser una prueba especial para él. El hecho de llegar como líder y defender esa posición ante los suyos hará que sea un rally diferente, mientras que Jan, vencedor en la prueba anterior, tiene la posibilidad de seguir acercándose a la cabeza en una lucha que será apasionante para los aficionados”, reconoce la directora del equipo. “Sergio ha ido adaptándose a la categoría sin perder la posibilidad de sumar unos puntos que le permiten estar a espaldas de los líderes, por lo que si aquí sigue su progresión estamos seguros de que vamos a tener un certamen apasionante”, destaca.

El 49 Rally Senderos de La Palma cuenta con cerca de 94 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas y en once tramos cronometrados, cinco de ellos diferentes.
Publicidad