Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Segunda cita de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

Con el 49 Rallye Senderos de La Palma

Peugeot 208 Rally4
Peugeot 208 Rally4
Después del Rally Islas Canarias, el campeonato que organiza Sports & You Canarias realiza esta semana su única visita del año a la isla de La Palma. Con equipos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, la cita en la Isla Bonita se puede considerar un terreno neutral, unos tramos en los que Giovanni Fariña y David Rivero estrenarán su liderato.

La Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup se prepara para celebrar este fin de semana su segunda cita de la temporada. Con siete equipos inscritos, el certamen de Sports & You Canarias promete ser uno de los focos de atención del 49 Rally Senderos de La Palma, tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA).

Después de su victoria en el Rally Islas Canarias, Giovanni Fariña y David Rivero aterrizarán en La Palma al frente de la clasificación general. Los del Peugeot 208 Rally4 se mostraron sólidos en la prueba inaugural y en la Isla Bonita volverán a partir con la vitola de favoritos entre los seguidores de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup.

En clara línea ascendente desde el año pasado, Javier Cañada y Jonathan Hernández volverán a tener una oportunidad para pelear por la victoria. Segundos en la provisional y con el único Opel Corsa Rally4 de la lista, serán uno de los huesos duros de roer para los líderes.
Momento de un tramo
Fernando Cruz y Teco Hernández comenzaron el año con un podio y en el terreno neutral del próximo fin de semana van a intentar darle otro mordisco a la diferencia que les separa de los líderes. Algo similar buscará Nelson Climent, que de nuevo volverá a contar a la derecha con Agustín Vega. Los grancanarios no quieren perder comba con la cabeza y por ello La Palma es clave para sus aspiraciones.

En su debut en el certamen de Sports & You Canarias, Aníbal Machín y Jordi Díaz cerraron su actuación en el ‘Islas Canarias’ llevándose el TC Plus. Un aviso a navegantes que los del Peugeot 208 Rally4 tratarán de aprovechar para meterse en el grupo de cabeza. Por otro lado, Juan Carlos de la Cruz-Pedro Viera no empezaron con buen pie, así que en esta segunda cita del año podrán resarcirse y volver a pujar por ganar tramos y subir al podio.

Y en La Palma debutan en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup los tinerfeños Alexis Martín- Dailos González. Con una amplia y contrastada experiencia en competición, sumarán a esta prueba su rapidez y, quién sabe, sus opciones a pelear por las primeras posiciones en los técnicos tramos de la isla de La Palma.
Imagen de archivo
Esta segunda cita del campeonato que ha puesto en marcha Sports & You Canarias comenzará este mismo viernes con tres pruebas especiales: ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km a las 19:00 h), ‘Cueva de Agua – Briesta’ (15,5 km a las 19:45 h) y ‘Tijarafe – Tradición Viva’ (7,4 km a las 20:45 h). La prueba se reanudará el sábado con el mismo tramo que cerró la primera jornada (10:05 h y 13:15 h) y seguirá con ‘Las Manchas - #HolaElPaso’ (7,4 km a las 11:00 h, 14:10 h y 16:30 h) y ‘Tazacorte – Valle Aridane’ (9,27 km a las 11:35 h, 14:45 h y 17:05 h). En total serán cerca de 94 kilómetros cronometrados.

49 Rally Senderos de La Palma
Lista de Inscritos
N. Piloto Copiloto Vehículo
6 Giovanni Fariña David Rivero Peugeot 208 Rally4 Tenerife
7 Javier Cañada Jonathan Hernández Opel Corsa Rally4 Lanzarote
8 Fernando Cruz Tecorice Hernández Peugeot 208 Rally4 Tenerife
9 Nelson Climent Agustín Vega Peugeot 208 Rally4 Gran Canaria
10 Aníbal Machín Jordi Díaz Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
11 Juan Carlos de la Cruz Pedro Viera Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
12 Alexis Martín Dailos González Peugeot 208 Rally4 Tenerife

En 2023, este certamen cuenta con el apoyo de Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express, Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.
Libro: Qué es un rally
Publicidad