Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Unos 80 equipos inscritos en la Subida de Arucas 2023

Se disputará el sábado 10 de junio

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Este mediodía se cerraba el plazo para las solicitudes de inscripciones de la 23ª Subida de Arucas. Pendiente de una exhaustiva revisión para la confirmación definitiva, podemos anticipar la participación en torno a los 80 equipos presentes en la rampa norteña el próximo sábado 10 de junio.

En cuanto a los participantes, cabe destacar que estarán presentes los equipos habituales en el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, así como los del certamen de Regularidad; además de una nutrida representación de prácticamente todas las islas del archipiélago, lo que supone un espaldarazo al trabajo del Comité Organizador.

En excelente coordinación con el Ayuntamiento de Arucas y especialmente con la Concejalía de Deportes, el entramado organizativo de la prueba está perfectamente engranado en todo lo necesario para desarrollar una carrera en la que, habitualmente, se congrega mucha afición a lo largo del trazado debido a su inherente atractivo, a la proximidad de núcleos urbanos y a la espectacularidad de la Subida.

En cuanto a los actos previos, el viernes día 9 se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el "Recinto Ferial" de Arucas (junto a la Iglesia Matriz de San Juan) donde, posteriormente, los participantes podrán dejar sus coches si lo estiman conveniente.

El sábado 10 de Junio se disputará la 23a Subida de Arucas sobre el trazado habitual, discurriendo entre los puntos kilométricos 1,100 y 5,000 de la carretera GC-330 que une la localidad de Bañaderos y el casco urbano de Arucas.

Toda la información referente a la prueba está disponible en www.vmrm.net y en las redes sociales de la Escudería Aterura.

Con el fin de lograr el máximo nivel de seguridad, se hace un llamamiento a los aficionados y público en general que vayan a presenciar la carrera para que colaboren estrechamente con la Organización y que se pueda celebrar la Subida de Arucas de la forma más segura posible.

La Escudería Aterura desea destacar que la presente edición de la Subida de Arucas es posible llevarla a cabo gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Arucas y sus Concejalías, de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes; además de la colaboración de Toyota Canarias.

Leer más

Publicidad