Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ramón Cornet repite victoria en el Rallye de León

Ampliando así su liderato de Clio Trophy Spain Tierra

Momento de un tramo
Momento de un tramo
El piloto del equipo Brunet Competition y su navegante, Daniel Noguer, se afianzan al frente de Clio Trophy Spain Tierra, con dos victorias. Miguel García / Osel Román han repetido también el resultado de la cita anterior, finalizando segundos, por delante de Aritz Iriondo / Joseba Sánchez, que han logrado su mejor resultado hasta ahora con su nuevo Renault Clio Rally5.

El Rallye Reino de León de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) ha acogido este fin de semana la segunda competición del nuevo Clio Trophy Spain Tierra, que se está confirmando desde el principio como la monomarca más nutrida de esta especialidad a nivel nacional, con casi una docena de unidades del Renault Clio Rally5 inscritas a esta cita; entre ellas, las de Ares Lahoz / Nerea Campos, las únicas féminas que disputan el campeonato, y las de dos equipos latinoamericanos recién llegados a nuestro país, gracias al nuevo trofeo de Renault Group España: los argentinos Santino Rossi / Ezequiel Queralt y los ecuatorianos Juan Carlos Paredes / Daniel Gordillo, campeones de Clio Trophy en su país.

Ramón Cornet / Daniel Noguer, vencedores del Rallye da Auga donde se estrenó en marzo la primera edición de Clio Trophy Spain Tierra, han sido también los dominadores de la cita leonesa, en la que han liderado de principio a fin con un Renault Clio Rally5 gestionado por Brunet Competition.

Los catalanes han sumado un total de seis scratch, sellando un contundente triunfo con el que se consolidan como líderes de la monomarca del rombo antes del parón veraniego, que dará paso a partir de septiembre a las tres citas decisivas del campeonato.

Por su parte, los vigentes campeones de Clio Trophy Spain Asfalto, Miguel García / Osel Román, han repetido igualmente el resultado de la cita gallega, afianzándose en segunda posición de Clio Trophy Spain Tierra, superficie que hasta ahora desconocían.

Aritz Iriondo / Joseba Sánchez y Alberto Bueno / Daniel Rivera han demostrado su rápida adaptación al Renault Clio Rally5, logrando respectivamente la tercera y la cuarta posición del Rallye Reino de León, donde los vascos han cosechado su primer podio con el vehículo del rombo.
Podio
Kerem Kazaz, el joven piloto turco de 17 años que se está formando en nuestro país desde la pasada temporada, como competidor de Clio Trophy Spain Asfalto, Clio Trophy Spain Tierra y Clio Trophy Galicia, ha alcanzado su mejor resultado hasta la fecha. El piloto de PuzzleRent y su navegante, Ali Emre Yilmaz, se han clasificado quintos en los tramos leoneses, por delante de Santino Rossi / Ezequiel Queralt (vencedores de dos especiales) y de Juan Carlos Paredes / Daniel Gordillo, que han disfrutado de una gran experiencia compitiendo por primera vez en nuestro país con la nueva monomarca de Renault Group España.

CLASIFICACIÓN RALLYE REINO DE LEÓN

1º- Ramón Cornet / Daniel Noguer (Renault Clifo Rally5), 1:07:43.4
2º- Miguel García / Osel Román (Renault Clio Rally5), a 1:00.3
3º- Aritz Iriondo / Joseba Sánchez (Renault Clio Rally5), a 3:05.0
4º- Alberto Bueno / Daniel Rivera (Renault Clio Rally5), a 3:50.4
5º- Kerem Kazaz / Ali Emre Yilmaz (Renault Clio Rally5), a 6:31.3
6º- Santino Rossi / Ezequiel Queralt (Renault Clio Rally5), a 8:12.8
7º- Juan Carlos Paredes / Daniel Gordillo (Renault Clio Rally5), a 9:32.0
8º- Salvador España / Miriam Antelo (Renault Clio Rally5), a 34:53.1

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2023
1º- Ramón Cornet, 57 puntos
2º- Miguel García, 37 puntos
3º- Alberto Bueno, 22 puntos
4º- Salvador España, 17 puntos
5º- Kerem Kazaz, 16 puntos
6º- Benjamín Abella, 15 puntos
7º- Aritz Iriondo, 15 puntos
8º- Xesús Alfonsín, 8 puntos
9º- Santino Rossi, 8 puntos
10º- Juan Carlos Paredes, 6 puntos
11º- Ares Lahoz, 5 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2023

Rallye da Auga (24-25 de marzo)
Rallye Reino de León (2-3 de junio)
Rallye Princesa de Asturias (8-9 de septiembre) [1ª Etapa]
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20-21 de octubre)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de noviembre)
Publicidad