Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Enrique Cruz: 'Sabemos que podemos ganar carreras'

Problemas en el Rallye Senderos de La Palma

Momento de un tramo
Momento de un tramo
La mala racha de Enrique Cruz y Yeray Mujica en la actual campaña del Campeonato de Canarias de Rallyes no está impidiendo dejar patente la capacidad de superación y competitividad del todo el equipo DISA Copi Sport. Un sensor del motor que se soltaba en el segundo tramo del Rallye Senderos de La Palma les apeaba de toda opción al podio, pero una vez reparado el Ford Fiesta Rally2 lograba un ritmo victorioso.

Con extrema confianza en que tres problemas de calado en tres pruebas consecutivas deben ser suficientes para que la mala racha se revierta, el equipo Copi Sport ha regresado del Rallye Senderos de La Palma con el agridulce sabor de verse con ritmo de victoria y que un simple sensor lo ha impedido. "El viernes en el TC 2 el motor comenzó a funcionar de forma anormalmente extraña, y lo máximo que conseguimos fue llegar a la meta de ese tramo. Una vez en el box de asistencia nos dimos cuenta que era el sensor de posición del cigüeñal, que se había soltado" relata Enrique.

El equipo de Archiauto Ford podía acogerse a la normativa de ‘nueva salida’ para reengancharse a la competición en la segunda etapa de sábado, una circunstancia que sería aprovechada para comprobar que todo estaba en orden y dejar el coche preparado para la próxima cita del campeonato: "era irnos a casa o seguir corriendo, y elegimos la segunda opción porque la afición palmera se merecía el mayor espectáculo posible. También empleamos los 7 tramos de la segunda jornada para poner a punto el Ford Fiesta de cara a otra cita importantísima, como es el Rallye Villa de Adeje de dentro de un mes" continúa Enrique. "El crono arrojó tiempos muy buenos, con 4 scratchs de 7 posibles y un simbólico mejor tiempo parcial en la suma de los tramos 4 al 10 del rallye, donde pudimos correr en condiciones normales" detalla el piloto canario.
Enrique Cruz y Yeray Mujica
Enrique Cruz y Yeray Mujica también se vienen con la confianza de que todo está funcionando de forma perfecta y que, una vez se aleje el halo de mala suerte, podrán luchar por la victoria en las pruebas que restan del campeonato: "Aunque no traemos los puntos que necesitábamos, sí que nos consolamos con las buenas sensaciones de las últimas especiales y también el haber aportado a la isla de La Palma nuestro granito de arena en este largo proceso de recuperación en el que están inmersos. Espero regresar pronto aquí" concluye Cruz.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.
Publicidad