Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria de Gil Membrado en 2RM en el Rallye Reino de León

Lidera la categoría en dos ruedas motrices

Momento de un tramo
Momento de un tramo
Primera victoria en una prueba de ámbito estatal para el jovencísimo piloto catalán, que, con tan solo 15 años, pasa a comandar ahora el Trofeo de España de 2RM (Dos Ruedas Motrices), y también el apartado Junior.

Continúa la racha triunfal de Gil Membrado en su primera temporada compitiendo dentro de nuestras fronteras. Después de haber ganado recientemente dos citas regionales –el Rallysprint de Nueno (Huesca) y el Rally de León, donde se consagró como el español más joven que conquista una prueba de esta entidad–, el nuevo Atleta Red Bull ha vuelto a vencer de manera consecutiva en el Rally Reino de León de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra).

Con sólo 15 años, el piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio ha logrado su primer triunfo en una cita de ámbito nacional, imponiéndose entre los vehículos de 2RM (Dos Ruedas Motrices) con Manel Muñoz y su Ford Fiesta Rally4, preparado por PCR Sport. Un resultado que aúpa ahora a Gil Membrado al liderato del Trofeo de España de esta categoría, y, al mismo tiempo, del apartado Junior.

El joven barcelonés ha culminado además su tercera participación en la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra) como décimo clasificado de la general, la mejor posición que consigue hasta ahora en una prueba puntuable para un certamen estatal.

Los tramos leoneses, disputados por pistas estrechas y rocosas, con algunos barrizales a causa de las lluvias del fin de semana, han reflejado la progresión cada vez más sólida que está experimentando también sobre tierra el piloto de Olost. Aparte de mostrar la rapidez que atesora sobre la superficie donde debutó hace dos años, Gil Membrado ha gestionado el ritmo con acierto a lo largo de las once especiales del Rally Reino Reino de León, sin cometer ningún error. Otra de las cualidades que, conjuntamente con su velocidad en todo tipo de terrenos, está poniendo de manifiesto el joven catalán desde su primera actuación a nivel nacional.
Podio 2RM
Gil Membrado: "Estamos muy contentos por haber conseguido nuestra primera victoria en la Copa de España de Rallies de Tierra, y también por todo el aprendizaje que hemos obtenido en esta superficie a lo largo de todo el fin de semana. Ha sido un Rally Reino de León muy complicado, con mucha piedra suelta, y mucho barro además en los kilómetros finales. Hemos ido superando las dificultades con las que hemos encontrado, así que estamos muy satisfechos de cómo ha ido esta nueva experiencia en la Copa de España de Rallies de Tierra".
Publicidad