Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fernando Cruz líder del Campeonato Insular de Asfalto de La Palma

Junto a Teco Hernández

Peugeot 208 Rally4
Peugeot 208 Rally4
Los tinerfeños, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, se han convertido en los primeros líderes de un Insular que este año agrupa los rallies y rallysprint de la isla de La Palma. Fernando y Teco acabaron por delante de Kevin Remedios y Ayoze Almeida en el apartado de pilotos y de Rubén Feliciano y Jordan Brito en el designado a los copilotos.

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) dio por comenzado el Campeonato Insular de Asfalto de La Palma con motivo del 49 Rally Senderos de La Palma. En 2023, el certamen agrupa los rallies y rallysprint que se disputan en la isla, siendo la cita que organizó la Escudería La Graja la primera de una temporada que se promete equilibrada y apasionante.

Y después de esta cita, puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies, los primeros líderes responden al nombre de Fernando Cruz y Tecorice Hernández. A los mandos de un Peugeot 208 Rally4, se anotaron una victoria que les reporta, de entrada, un total de 78 puntos a cada uno. Cabe recordar que el Rally Senderos de La Palma cuenta con coeficiente 2, por lo que los puntos de esta cita son importantísimos.

En el apartado de pilotos, la segunda plaza de la provisional es para Kevin Remedios. El campeón absoluto de la temporada 2021 empieza el año con 68 puntos tras su buena actuación en la prueba con base en Los Llanos de Aridane. La tercera posición de la provisional es para otro Honda Civic, aunque de una generación diferente a la de Remedios. Se trata del que pilota Ayoze Almeida, vigente campeón del certamen promocional de la FIALP, piloto que también inicia la temporada con unos nada despreciables 62 puntos. Ricardo Díaz (Peugeot 106 S16) y Diego Bello (Honda Civic), completan las cinco primeras posiciones con 58 y 54 puntos, respectivamente.

Por otro lado, en la ventana destinada a los copilotos, Rubén Feliciano es segundo con 68 puntos y Jordan Brito tercero con 62. Sin duda, este año el campeonato premiarán aún más su entrega al no contemplar las pruebas de montaña en las que ellos no participan.

Por categorías, la ‘2’ la comandan los líderes absolutos, es decir, Fernando Cruz-Teco Hernández, mientras que en la ‘3’ hacen lo propio Kevin Remedios por un lado y Rubén Feliciano por otro.

El Campeonato Insular de Asfalto regresará al primer plano a mediados del mes de abril, justo cuando se ponga en marcha una nueva edición del Rallysprint Cielo de La Palma que, como es tradición, tendrá lugar en San Andrés y Sauces.
Publicidad