Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alberto Meira, José Manuel Lamela y Raúl Martínez ganan en Pontevedra

En las Copas Top Ten Pirelli

Momento de un tramo
Momento de un tramo
La Copa Top Ten Pirelli Driver "A" y Supercampeonato Gallego R5 continuó con el guión establecido esta temporada, y Alberto Meira no dio opción a sus rivales, anotándose sin contemplaciones la cuarta victoria del año junto a su copiloto Avelino Martínez. Con este ritmo, de seguir así el piloto de Vincios podría proclamarse campeón en la sexta cita, el Rallye Pazo Tizón. Por detrás se situaba Luis Vilariño, cada vez más acoplado al Hyundai i20 R5, pero se salía en un cruce tras quedarse sin frenos, heredando Javier Ramos la segunda plaza a pesar de sufrir muchos problemas durante el fin de semana. Antón Pérez cerraba el podio, habiéndose aprovechado del abandono de José Carlos Lorenzo por avería en la dirección de su Ford Fiesta R5.

Dentro de la Top Ten "B" y Gara Pirelli N5 el ratio de abandonos fue menor que en la cita anterior, pero nuevamente José Manuel Lamela, copilotado por José Ángel Fente, salió al ataque en el primer bucle del sábado para asaltar el liderato y no soltarlo, firmando el tercer triunfo consecutivo. Tras él, manteniendo la presión durante toda la jornada, terminaba Jorge Pérez, perjudicado por el suceso acaecido en la primera pasada por Meaño tras ser obstaculizada su pasada y recibir un crono notacional. Autor del primer scratch del rallye, Alexis Viéitez sufrió problemas con el autoblocante de su vehículo que le impidió luchar por el triunfo, terminando en el peldaño más bajo del podio.
Rallye de Pontevedra 2023
Fuera del cajón terminaba Tino Iglesias, que mantiene la tercera plaza del certamen tras Lamela y Viéitez. Mención especial a Alfonso Ventín, el piloto más espectacular del día a los mandos de su Peugeot 205 Proto, con el cual lograba doblegar al Peugeot 208 Rally4 de Manuel Fernández, mientras el otro vehículo de la firma del león en manos del vigente campeón Pablo Blanco debía abandonar por una ligera salida de carretera tras un pinchazo.

En lo que respecta a la Top Ten "C", el dominio fue por parte del local Raúl Martínez, que no dio su brazo a torcer en ningún momento y se fue escapando paulatinamente de todos sus rivales para anotarse la primera victoria del año junto a Bruno Pérez. David Rivas fue el único que pudo seguirle el ritmo, sentado esta vez en el Citroën C2 R2 Max que habitualmente pilota Javier Eiras.
Rallye de Pontevedra 2023
Benito Puceiro, otro de los pilotos locales, culminaba en el último cajón del podio, y Manuel Souto sólo pudo terminar en la quinta plaza tras Pablo Moledo. El piloto de Oroso no obstante recupera el liderato del certamen, ya que Rubén López, que llegaba a Pontevedra en cabeza, debía retirarse tras sufrir una avería en el motor de su Peugeot 208 R2.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad