Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Llega el Karting este fin de semana a la isla de Lanzarote

Con el Campeonato de Canarias

Campeonato de Canarias de Karting
Campeonato de Canarias de Karting
Los líderes de cada una las categorías estarán presentes en la pista conejera, escenario que contará con un total de 30 equipos inscritos. Las categorías Micro, Mini, Junior, Senior, DD2 y KZ serán las protagonistas sobre el circuito de la isla lanzaroteña durante el 9 y 10 de junio.

Este fin de semana el karting vuelve a llamar a la puerta. La pista de Lanzarote acogerá el segundo meeting de la temporada tras el celebrado en la isla de Tenerife semanas atrás. Un total de seis categorías, Micro, Mini, Junior, Senior, DD2 y KZ acogerán las diferentes competiciones para un 9 y 10 de junio en el que se han inscrito 30 pilotos.

En Micro, Mateo Tacoronte defenderá su liderato ante Azael Hernández, Diego Rodríguez y Oliver Weytjens. Serán los mismos cuatro pilotos que ya compitieron en Tenerife y que andan en un grupo de 12 puntos.

El apartado Mini llega a Lanzarote encabezado, con 90 puntos, por Raúl González. Daniel Expósito, segundo, y Adrián Cabrera, tercero, también pondrán rumbo a la isla conejera. Entre el primero y el tercero hay 21 puntos, por lo que los perseguidores tendrán que esforzarse al máximo este fin de semana. Un total de siete equipos estarán en esta categoría.

Amir Navarro será la referencia en esta segunda prueba con su liderato provisional en la Junior. Ante la ausencia del tercero en la clasificación del Campeonato de Canarias de Karting, será Oscar Luis Chicharro el piloto que, desde la segunda posición, tiene la oportunidad de recortarle diez puntos al líder. Cinco equipos completan este apartado.

En Senior, como ya ocurrió en Tenerife, Aimar Fariña competirá en solitario en este apartado. No faltará ante el reto que supone encarar la pista conejera.

El apartado DD2 vuelve a estar muy concurrido con nada menos que siete equipos. Daniel Ramos va a defender su liderato frente a Julen Delgado y Julio Daniel Mena. En cualquier caso, segundo y tercero han de filar fino para recortar la amplia renta de puntos de la que hoy encabeza el campeonato.

Por último, en KZ, con otros seis equipos inscritos, será Denzel Fiorini el que aterrice como líder. Con la ausencia de Neftalí Martín, Carlos Miguel Pérez, tercero a ocho puntos de la cabeza, tiene la oportunidad de escalar posiciones.
Publicidad