Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes cierra inscripciones

Este próximo jueves a las 14 horas

Cartel de prueba
Cartel de prueba
Este próximo jueves a las 14 horas se procederá al cierre de inscripciones para el 7º Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, que será la cita en Gran Canaria del Campeonato de Canarias de la especialidad, bajo la organización de la Escudería Fan Motor Team Competición, que está previsto para el sábado 24 de junio. La prueba también es puntuable para el Campeonato de Las Palmas y varios trofeos promocionales.

Para formalizar las inscripciones se debe hacer a través de la página web dedicada en VMRM, además de la inscripción en la FCA para los equipos que vayan a realizar el campeonato regional.

La prueba ya tiene su cartel anunciador oficial, que está presidido por el Fiesta Rally2 del equipo DISA-Copi Sport y Archiauto-Ford, patrocinador del rallysprint a disputarse en el municipio de Agüimes y el tramo de "La Era" como protagonista.

NOVEDADES 2023

En esta séptima edición se retoma el formato del tramo más tradicional de "La Era", entre el Barranco de Balos y la Finca Falcón Cresta, ya que debido a las fiestas del pueblo de Corralillos no se puede realizar el trazado de las últimas temporadas. El tramo queda ahora con una distancia de 8,44 km en versión "Era del Cardón-Agüimes" (ida) y con 8,59 km en el sentido "Agüimes-Era del Cardón" (vuelta).

Otra novedad es que este año el orden de los tramos se realizará en primer lugar de sur a norte (ida), con el objetivo de alargar el tramo de enlace y así los pilotos y neumáticos no llegarán tan fríos a la línea de salida. Una variación que realiza Fan Motor atendiendo las recomendaciones de los pilotos participantes de otros años.

Y por último, se mejora mucho la sede de la prueba, ya que se ubicará en el Recinto Ferial del Cruce de Arinaga, recientemente inaugurado por el Ayuntamiento de Agüimes. Un lugar mucho más cómodo y moderno para acoger toda la infraestructura del rallysprint, como el parque de trabajo, reagrupamientos, oficina de la prueba y entrega de trofeos final.

El pasado año la prueba fue ganada por Fran Suárez-Néstor Gómez con Ford Fiesta R5, que al final de año también se llevaron el título regional de rallysprints 2022.

Y otra edición más, la organización de Fan Motor sigue contando con el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes como principal promotor y la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Además de las empresas Archiauto-Ford, Mahepa27, Be-Next Automoción, Extintores ICC y Fred Olsen como patrocinadores, junto al apoyo de las federaciones, FCA y FALP.
Publicidad