Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Victoria de Yeray Lemes en la Subida de Haría 2023

Segundo José M. González y tercero Antonio Suárez

Foto: Sergio Betancort
Foto: Sergio Betancort

Resultados Oficiales

La Subida de Haría en Lanzarote volvió a su versión de 8,5 km con una nueva victoria de Yeray Lemes con Porsche 911 GT3, que de esta manera suma dos de dos esta temporada 2023 en el Campeonato Insular de su isla de Lanzarote. Fueron precisamente los pilotos lanzaroteños los que tomaron el mando de la prueba en las plazas altas de la clasificación, pues además de Yeray en lo alto del podio, le acompañó Toñín Suárez en la tercera posición con otro Porsche 911 GT3. Del nutrido grupo de visitantes de otras islas, el mejor fue el gomero José Manuel González con otro Porsche 911, que en una buena segunda manga oficial salvaba su liderato en el campeonato regional con la segunda plaza final.

Yeray Lemes ya ostentaba el mejor crono con Porsche (4.26.545) en la rampa lanzaroteña con salida en Tabayesco y meta en el Mirador de Haría, dejando claro desde un primer momento que no tenía pensado dejar opciones a sus rivales y firmó los mejores tiempos de la jornada, prácticamente calcando un 4:29,6 en las dos mangas oficiales.

Ya en la cuarta posición final quedaba Angel Bello con el Audi R8 LMS, después de llegar a marchar segundo, hasta que el impulso de González le hacía bajar una plaza en la general.

Otro lanzaroteño, Oliver Rodríguez, se alzaba con un quinto puesto que le supo a poco con otro de los Porsche 911 que protagonizaron la subida. Su crono a 15 segundos del tiempo de yeray Lemes no debería ser así. Y en la sexta plaza otro de los seguidores del Campeonato de Canarias, el también tinerfeño Abel Mesa con Mitsubishi Lancer Evo X. Muy buena subida de otro lanzaroteño "volador", Oscar Curbelo con el Renault Megane, séptimo y primero de los coches de tracción delantera. Por delante de otro prometedor Roberto Hernández, probando su Peugeot 208 Rally4.

Finalmente Jan Cerny tenía un problema técnico en su Hyundai i20 N Rally2 y los aficionados lanzaroteños se quedaron sin poder ver en acción al piloto checo que participaba en Fórmula Rally.

La prueba organizada por el CD. Evesport se desarrolló con total puntualidad con la colaboración de Manguia Motor Sport y otros clubes de Lanzarote y Gran Canaria, con tres horas netas de competición en la rampa de Haría.

Como cada año, Haría fue seguida por mucho público y aficionados, sobresaliendo en la zona de meta porque desde allí se puede contemplar buena parte de todo el recorrido. En un día de cambios en las instituciones, la subida concluyó con la entrega de trofeos en la Plaza de Haría y el estreno en el acto de la nueva corporación municipal, con el recién proclamado alcalde al frente, Alfredo Villalba.

Resultados Oficiales

Publicidad