Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista Oficial de Inscritos del Rallysprint Era del Cardón

Con 66 equipos participantes

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Este sábado 24 de junio se disputa, bajo la organización de la Escudería Fan Motor, la séptima edición del Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, que ha reunido una amplia lista de 66 equipos participantes, con varios aspirantes a las plazas de podio y una nutrida inscripción en las diferentes copas promocionales. Algunos equipos viajarán de otras islas al ser 'La Era' puntuable para el Campeonato de Canarias, además del Provincial de Las Palmas.

En el orden de favoritos se tiene que situar en lo alto al equipo tinerfeño de Fran Suárez-Néxtor Gómez, que ya ganaron el pasado año con este mismo Ford Fiesta R5 MKII. Ayoze Benítez-Patricia González con su ya más experiencia sobre el Porsche 911 GT3 y tras ganar en Arucas el pasado mes de abril, podría plantar cara y darle emoción a la pugna por el primer puesto de la general. Por montura debería estar cerca también el otro Ford Fiesta R5 de Tato Suárez y Aday Luján.

Después de estos claros candidatos se abre una amplia gama de vehículos y pilotos para estar luchando muy cerca del podio, como es el caso de los coches Rally 4 de Nelson Climent-Tino Vega (Peugeot 208) y Suso Lemes-Aitor Cambeiro (Ford Fiesta R2T), o el Honda Civic Type-R de Alexander Santana-María Puga. Y muy cerca de los anteriores, los Clio Rally5 de Víctor Valido-Javier Santana, Iván y Naira Cabrera o Jesé Ramos-Alejandro Falcón.

Y como pilotos de constatada rapidez tenemos seguro marcando cronos de la parte alta de la clasificación, Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez con Honda Civic, Juanillo Betancort-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin-Can), Javier Ramírez-Minerva Llarena, Jonay Fragiel-Idaira Aguiar y Víctor Antonio Afonso-Luis Alejandro Hernández, con sendos Mitsubishi Lancer Evo.

Y a tener en cuentas las prestaciones de otros equipos como el de Jonay y Kevin Rodríguez con el Peugeot 106 S16 y los lanzaroteños Javier Ciprés-Miguel Angel Rodríguez, sobre todo si por fin les funciona como debería el revisado Civic Type-R. Tampoco faltan a este icónico tramo de la Era del Cardón, Anyelo Padrón-Narciso Pérez con BMW 325i o José Javier Rodríguez-Eduardo Martín con el Opel Corsa OPC.

La prueba tiene validez para casi todas las mismas copas monomarcas de los rallys grandes y veremos en acción a los Yaris del Trofeo Enma-2RM Servicios con diez equipos,donde destaca el de Gregorio González y Benardino Guerra como claros aspirantes. El Trofeo Mejores Debutantes Piloto y Copiloto tendrá 15 candidatos. La Copa Marbella Canarias con dos coches, la Clio Cardones-Prodrive con cinco y la 1.6 Tyre Motorsport Hankook-La Madera, con 10 equipos. También se han inscrito seis pilotos en los trofeos FALP de Promoción y Júnior-FCA. Algunos copilotos y pilotos realizarán doblete este fin de semana, al participar también en el slalom de Santa Lucía de Tirajana.

TRAZADO CLÁSICO Y SEDE EN EL NUEVO RECINTO FERIAL

En esta séptima edición se retoma el formato del tramo más tradicional de 'La Era', entre el Barranco de Balos y la Finca Falcón Cresta, ya que debido a las fiestas del pueblo de Corralillos no se puede realizar el trazado de las últimas temporadas. El tramo queda ahora con una distancia de 8,44 km en versión 'Era del Cardón-Agüimes' (ida) y con 8,59 km en el sentido 'Agüimes-Era del Cardón' (vuelta).

Otra novedad es que este año el orden de los tramos se realizará en primer lugar de sur a norte (ida), con el objetivo de alargar el tramo de enlace y así los pilotos y neumáticos no llegarán tan fríos a la línea de salida. Una variación que realiza la organización de Fan Motor atendiendo las recomendaciones de los propios pilotos según la experiencia de otros años.

Y por último, se mejora mucho la sede de la prueba, ya que se ubicará en el Recinto Ferial de Agüimes ubicado en Cruce de Arinaga, recientemente inaugurado por este Ayuntamiento del sureste de Gran Canaria. Un lugar mucho más cómodo y moderno para acoger toda la infraestructura del rallysprint, como el parque de trabajo, reagrupamientos, oficina de la prueba y entrega de trofeos.

El pasado año la prueba fue ganada por Fran Suárez-Néstor Gómez con Ford Fiesta R5, que al final de año también se llevaron el título regional de rallysprints 2022.

El viernes por la tarde comienza el programa en el nuevo Recinto Ferial de Agüimes en Arinaga con las verificaciones de los vehículos de 16 a 20 horas. El sábado, el primer tramo arranca a las 8:30 de la mañana y el último de los seis previstos a las 16:50 horas, con ceremonia final de entrega de trofeos sobre las 18:30 horas.

Y otra edición más, la organización de la Escudería Fan Motor sigue contando con el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes como principal promotor y la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Además de las empresas Archiauto-Ford, Mahepa-27, Be-Next Automoción, Extintores ICC y Fred Olsen como patrocinadores, junto al apoyo de las federaciones, FCA y FALP.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad